Miércoles
22.08.2018
    
Sin Mordaza
15-05-2018 | Otros departamentos | COLÓN

Gestionan la construcción de un centro cívico

La diputada provincial Miriam Lambert, junto a la jefa zonal de Arquitectura, Betiana Rossier, se reunieron con la encargada del Área de Planeamiento del Poder Judicial de Entre Ríos.

3 nuevas obras para el departamento


La legisladora, con la Zonal de Arquitectura, mantuvieron un encuentro con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, Luis Benedetto. En base al trabajo realizado en el equipo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, las funcionarias plantearon las problemáticas por las que atraviesan distintas escuelas del Departamento Colón, las cuales han sufrido rajaduras y hundimientos de piso por consecuencias climáticas, tanto de sequía en verano y como de lluvias en otoño.


En la oportunidad, el ministro informó que la próxima semana se estarán aprobando tres de estas obras, entre ellas, las escuelas N° 32 de Barrio El Brillante de San José, N° 19 de La Clarita y N° 18 de Colonia Vázquez.


Además, en el encuentro Benedetto asumió el compromiso de que este año se llame a licitación para la demolición y la reconstrucción de la Escuela Normal Superior de Colón.


“Estamos constantemente trabajando para mejorar las condiciones de los establecimientos educativos. Es fundamental que los chicos puedan crecer y desarrollarse en ambientes apropiados. Respecto a la obra de la escuela Normal, venimos insistiendo hace tiempo, porque sabemos que es una gran necesidad”, concluyó Lambert.


Rechazó al proyecto de ley de uso de agroquímicos


Los diputados provinciales rechazaron el proyecto de ley de uso de agroquímicos que ingresó con media sanción del Senado.


En la ocasión, Miriam Lambert expresó: “la legislación actual es deficiente” y recordó “los 200 alumnos fumigados en la escuela de Barrio Perucho" sobre los cuales aún la justicia no dio respuesta", a su vez, reclamó impulsar un proyecto de agricultura ecológica. 


“A mí no me cierra ningún proyecto que hable de distancias o de utilizar agrotóxicos. Yo presenté un proyecto de agroecología y quiero apostar a eso. La fumigación de los campos con agrotóxicos nos envenena y nos mata”, sostuvo.


Nuevas propuestas para los jóvenes


Miriam Lambert, junto al intendente Mariano Rebord, recibieron al secretario de Juventud de Entre Ríos, Nicolás Mathieu. En la Casa del Bicentenario, se llevó a cabo un encuentro con centros de estudiantes del departamento, tras el Programa Elegimos Participar.


Por otro lado, se reunieron con integrantes de Pecu (Promociones Estudiantiles Colonenses Unidas). En la oportunidad, los funcionarios charlaron con los chicos respecto a la fiesta de la primavera.


“Creo que es importante acompañarlos. Ofrecimos nuestro acompañamiento y vamos a gestionar el Festival Arte Joven para desarrollar durante la fiesta. 


Se trata de una propuesta de bandas y actividades culturales que tiene el gobierno provincial para la juventud. También les contamos del Programa Impulsate, para realizar capacitaciones en distintos oficios, una posibilidad de inserción en el mundo laboral”, indicó al respecto la diputada provincial.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.