Jueves
18.10.2018
    
Sin Mordaza
15-05-2018 | Judiciales | COMPRA FRAUDULENTA

Julio Larrocca condenado a 5 años de prisión efectiva

El tribunal integrado por los jueces Ives Bastián, Carolina López Bernis y Silvina Gallo brindó el  fallo por la causa caratulada “Cevey, Alejandro Fabián y otros.                      

En una votación por “unanimidad” se declaró al Dr. Julio César Larrocca, autor material y responsable por el delito de peculado en concurso ideal con administración fraudulenta, en perjuicio de la administración pública reiterados en modalidad continuada. Por este hecho fue condenado a 5 años de prisión efectiva, aunque seguramente esta medida será apelada.


Por otra parte el fiscal Dr. José Arias estuvo ausente en dicha lectura, expresaron fuentes presentes en el lugar y destacaron que solo tres imputados estuvieron presentes y dos abogados defensores en la sala de audiencias, uno de los ausentes precisamente fue el Dr. Julio Larrocca, presidente de la Liga Concordiense de Fútbol; alto dirigente del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, entre otras actividades.


El tribunal finalmente resolvió “por unanimidad” condenar al Dr. Julio César Larrocca -abogado del municipio de Puerto Yeruá y dirigente de la AFA- a 5 años de prisión y demás accesorias legales como lo establece el artículo 12 del Código Penal en el grado de partícipe necesario, inhabilitación perpetua y absoluta para ocupar cargos públicos y 5 años de suspensión de su matrícula profesional, además de una multa de $ 90.000.


JUICIOS ABREVIADOS


El ex intendente de Puerto Yeruá Fabián Cevey reconoció su culpabilidad en el juicio abreviado y sólo quedaron nueve personas acusadas en el juicio que continuó hasta el fallo que se dio a conocer en la mañana de ayer en los tribunales de Concordia. Los nueve son: el abogado Julio César Larrocca, su hijo Marcelo Larroca Ruiz, el empresario Gustavo Graziano, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza, José Luis Irribarren, Diego Sampellegrini y Guillermo Guevara.


Los abogados defensores, Dr. Juan José Buktenica, y el Dr. Jorge Romero, confirmaron que apelarán dentro de los 10 días el fallo condenatorio.


Cabe mencionar que también fueron condenados a tres años de prisión condicional, los acusados Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren a quienes se le aplicó una condena de 3 años de prisión en suspenso, multa de 90.000, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el decomiso de todos los terrenos.


ABSUELTOS


Fueron absueltos de culpa y cargo los imputados Diego Sampellegrini, Guillermo Guevara y Gustavo Graziano.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.