Domingo
27.05.2018
    
Sin Mordaza
16-05-2018 | Fútbol | EN LA BOMBONERA

Boca-Alianza Lima juegan por la Copa Libertadores

El equipo de Barros Schelotto define su futuro en la Copa ante Alianza Lima. Necesita sumar y que Palmeiras le de una mano.

"Papá, me quedé dormido, ahora veo cómo salgo", el desesperado llamado del joven que apareció muerto en la cancha de


Esta noche, como tantas otras noches a lo largo de la historia, la Bombonera latirá y disfrutará de una nueva jornada de Copa Libertadores. ¿La última en este 2018? Se verá... Es que, esta vez, a Boca no le alcanzará sólo con quedarse con los tres puntos ante Alianza Lima en Brandsen 805 para alcanzar los octavos de final, sino que también deberá recibir un guiño desde Brasil, donde Palmeiras será local ante Junior de Barranquilla. Ambos encuentros comenzarán a la misma hora, 21.45 de Argentina.


Las cuentas son claras para Tevez y compañía. Si Boca vence a los peruanos -el equipo más débil de la zona- deberá esperar a que los colombianos no hagan lo mismo ante Palmeiras, mientras que si empata aguardará por una derrota de Junior.


El único resultado que lo deja eliminado de la Libertadores, independientemente de lo que suceda en la Boca, es un triunfo del conjunto de Teófilo Gutiérrez en el Allianz Parque de San Pablo. En épocas 2.0, la de hoy será una noche en la que la radio estará pegada a varias orejas en los cuatro costados del estadio Alberto José Armando que tendrá todas sus localidades agotadas.


La sospecha, claro, también estará deambulando alrededor de la pelota: Palmeiras, ya clasificado a los octavos, utilizará un equipo alternativo para enfrentar a Junior. Y ya lo dejó en claro William, futbolista del equipo brasileño: "Boca eliminado es bueno para todos", comentó hace algunos días, para luego bajarle un poco el tono a unas declaraciones que de todas maneras ya habían hecho mucho ruido.


Eso sí, más allá de que parece un partido más para los brasileños, el Verdao tiene mucho por qué jugar. Es que además de intentar quedarse con el triunfo para terminar como el equipo con más puntos en la fase de grupos entre todas las zonas (lo que le garantizará definir de local ante cualquiera en las próximas instancias de la Copa), Palmeiras buscará calmar las aguas tras lo sucedido el fin de semana pasado, cuando perdió ante Corinthians -su clásico rival- por el Brasileirao, en una caída que tuvo como consecuencia que un grupo de hinchas pidiera la renuncia del técnico, Roger Machado.


Por lo pronto, del lado de Boca, Guillermo Barros Schelotto y sus dirigidos se vieron obligados a bajar la euforia por el bicampeonato conseguido en la Superliga para concentrarse en este duelo. En cuanto al equipo, el Mellizo mantiene una duda: Edwin Cardona, para utilizar un esquema un poco más ofensivo, o Nahitan Nández, para tener algo más de despliegue en el mediocampo.


Habrá una buena noticia para los simpatizantes de Boca. Entre los convocados aparece Fernando Gago, quien regresó a las canchas ante Huracán (disputó 68 minutos) tras la grave lesión que sufrió en la pierna derecha.


La preocupación, más allá de la duda sobre los titulares, estará en el estado del campo de juego, que no está en las mejores condiciones y podría complicar los planes de Barros Schelotto.


A todo o nada, esperando una ayuda que llegue desde Brasil. Así está planteado el escenario para Boca, que buscará seguir diciendo presente en el máximo torneo continental.


 

Fuente: Sin Mordaza
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.