Jueves
18.10.2018
    
Sin Mordaza
22-05-2018 | Concepción | DESPIDOS

Cerraron la imprenta de "La Calle"

Desde el sábado, el matutino uruguayense se imprime en los talleres de otro impreso, El Día de Gualeguaychú. Ergo, el futuro de los 6 trabajadores de la planta de La Calle es incierto.

“Están yendo igual a sus lugares de trabajo”, aclaró Marcelo Ortiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Gráficos. “Es toda una cadena que se viene dando en los medios gráficos de Entre Ríos”, sostuvo Aldo Comte, secretario del Interior Sindicato de Prensa de Entre Ríos.


“No hay nada oficial”, dijo uno; “la planta está cerrada pero todavía no hay información fehaciente”, dijo el otro ante la consulta de El Entre Ríos respecto a la posibilidad de que sean despedidos. Ese sería el camino, coincidieron ambos.


A los 6 gráficos le adeudaban 1 sueldo y medio y esta semana estarían regularizándoles esa situación, que entienden desde el Sindicato Gráfico será una primera señal en pos de conducirlos a un despido. Un camino de salida.


“Voy a estar con ellos posiblemente esta misma semana”, anticipó Ortiz y ratificó que fue de boca del propio delegado del matutino de La Histórica el que le contó, el sábado último, que “ahora al diario lo imprimen en El Día”.


Ramiro Nieto, nombre de referencia de la productora VTS sociedad anónima, es el propietario del diario de Concepción del Uruguay. Sí, es el mismo que posee la mayoría accionaria de El Diario de Paraná, que entre jueves y viernes último despidió a más de 50 empleados (incluyendo a los 22 de la imprenta gráfica). Allí también cerró la planta y el diario pasó a imprimirse en otra ciudad (en Santa Fe, sede de El Litoral).


¿Hay indicios o alguna comunicación de que Nieto podría dejar La Calle? “No tenemos nada de eso, incluso cuando preguntamos nos han dicho que no. Los sueldos se pagan dentro del mes, aunque en dos tramos”, respondió Comte.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.