Lunes
22.10.2018
    
Sin Mordaza
22-05-2018 | Gremiales | MARCHA FEDERAL

"Cada vez que el FMI pisó Argentina, la educación se vio perjudicada"

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, ratificó el paro nacional previsto para este miércoles, cuando la movilización concluya con una concentración en Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

La dirigente gremial enumeró que los puntos centrales del reclamo son "la paritaria nacional docente y resolución de los conflictos provinciales. Hay provincias en conflicto desde el inicio del ciclo lectivo", resaltó. Asimismo, se manifestó en contra del cierre de los institutos de formación docente.


Alesso hizo hincapié en el rechazo del sindicato docente "a los pisos salariales y el ajuste que el FMI pretende hacer sobre los trabajadores y las trabajadoras así también sobre las jubilaciones. Uno de los apuntados es el régimen especial que afectará a los docentes de todo el país".


"Cada vez que el Fondo Monetario pisó la Argentina, la educación se vio perjudicada", resaltó la gremialista, quien denunció que "en el presupuesto nacional se están sub ejecutando partidas que tienen que ver con la educación en diversos aspectos".


Tras señalar que "el fondo de incentivo docente no aumentó", hizo notar que aumenta "el desfinanciamiento de programas nacionales". Alesso volvió a criticar "las condiciones leoninas que el Fondo pone para este crédito stand by, que es el peor que se puede solicitar. Esto afectará fuertemente a la escuela pública", alertó.


Por su parte, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, ratificó la adhesión de la huelga de este miércoles. "Más de 500 compañeros docentes de nuestra provincia estarán mañana en Buenos Aires", dijo.

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.