Lunes
24.09.2018
    
Sin Mordaza
23-05-2018 | Diputados ER | POLÉMICA SESIÓN

Diputados, cuestionamientos y ausencia

Tras la polémica votación de este martes, el diputado Alejandro Bahler (Unión Popular- Frente Renovador) se refirió al planteo realizado por el diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) respecto del rechazo al proyecto de ley que dispone la intervención de la Municipalidad de Puerto Yeruá.

 Manifestó que “el accionar de La Madrid demuestra un claro desconocimiento de las instancias de trabajo que tiene la Cámara, en la medida en que pasa por alto la resolución de la comisión de Labor Parlamentaria, la cual contó con el respaldo del presidente de su propio bloque”.


Según Bahler, “La Madrid ignora o bien menosprecia la tarea institucional de sus pares, manteniendo una conducta que va en desmedro de lo acordado minutos antes”. Para el legislador del Frente Renovador lo más grave de lo sucedido en la sesión del martes es que refleja “una auténtica falta de palabra y de respeto de La Madrid para con las personas con las que trabaja diariamente”. 


Expresó que “una vez más, quienes representan al espacio Cambiemos asumen una conducta absolutamente contraria al compromiso asumido previamente y, frente a eso, en lugar de hacerse cargo, intentan responsabilizar a terceros con montajes mediáticos o cortinas de humo”.


El peronismo frenó el debate por la tarifa eléctrica


Este miércoles, en tanto, sólo los diputados de Cambiemos y el radicalismo estuvieron presentes en la comisión que, por la ausencia del bloque peronista, no pudieron debatirse los proyectos de tarifa eléctrica que estaban pautados.


La Comisión de Comunicación, Energía, Transporte, Comercio y Asuntos Internacionales fue citada a las 9:30, para abordar todos los expedientes relacionados con tarifa eléctrica. Pasado el tiempo de espera establecido por reglamento y al no presentarse los integrantes del oficialismo, los diputados de Cambiemos presentes acordaron, junto al Presidente de la Comisión, Joaquín La Madrid, levantar la reunión. 


Trece son los legisladores miembros de la comisión, pero sólo asistieron Martín Anguiano, Esteban Vitor y Joaquín La Madrid, de Cambiemos y José Artusi de UCR. Al no presentarse ningún legislador del resto de los bloques no hubo quórum y quedó levantada la reunión. 


Por parte de Cambiemos acompañaron también Maria Alejandra Viola, Ayelén Acosta y Alberto Rotman, quienes al no ser miembros tienen opinión pero no voto, ni cuentan para sumar al quorum. 


Los expedientes que debían tratarse eran el Nº 21.036 (Proyecto de Resolución: Solicitar al PEP la disminución en la carga impositiva en las facturas de electricidad); el Nº 22.758 (Proyecto de Resolución: Solicitar al PEP que interceda ante el PEN a fin de replantear el cuadro tarifario de suministro eléctrico); el Nº 22.771 (Proyecto de Resolución: Solicitar a la Secretaría de Energía Provincial, ordene la suspensión de órdenes de interrupción de energía por falta de pago por un término de 180 días); el Nº 22.792 (Proyecto de Resolución: Solicitar a las empresas distribuidoras de energía, la revisión y adecuación de las tarifas aplicadas en las facturaciones de consumos a los usuarios); el Nº 22.798 (Proyecto de Ley: Disponer la disminución del fondo de desarrollo de energía durante el año 2018); el Nº 22.801 (Proyecto de Ley: Implementar en territorio provincial una campaña de difusión masiva, para crear conciencia sobre el uso racional y eficiente de la energía); el Nº 22.831 (Proyecto de Resolución: Requerir al EPRE, que convoque a audiencia pública destinada a revisar los cuadros tarifarios) y el Nº 22.795 (Proyecto de Ley: Modifíquese el artículo 74 de la Ley Nº 8916 marco regulatorio provincial de la distribución de energía eléctrica). “Alguno de ellos son –incluso- de autoría de los diputados que en la Comisión de hoy, miércoles, no se presentaron a trabajar”, declararon desde Cambiemos.


“Nos preguntamos por qué los colegas diputados no asistieron a una reunión de comisión tan importante como ésta. Procuramos proponerla a la brevedad, contemplando el tema como central en la agenda de las políticas públicas y considerando la necesidad de los entrerrianos de que resolvamos prontamente los temas que los aquejan. Lamentamos que los diputados del oficialismo no hagan las mismas consideraciones y no empaticen con las urgencias sociales”, concluyeron.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.