Lunes
18.06.2018
    
Sin Mordaza
30-05-2018 | Gualeguaychú | HABLO DE TODO

Troncoso: “Concordia tenía 4 asentamientos y hoy tiene 84”

El diputado provincial de Cambiemos y pre-candidato a la gobernación, Ricardo Troncoso, brindó una charla en el Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú. Se refirió al momento actual de la provincia y del país. Habló sobre Bordet y su ciudad natal.

Fue tres veces intendente de la ciudad de Maciá y funcionario del último gobierno de Sergio Montiel. Actualmente es diputado nacional y se postula como precandidato a la gobernación por Cambiemos.


Dijo que en el último mes se ha “dedicado a conformar equipos técnicos porque se requiere de gente con la capacidad necesaria para poder llevar adelante un proyecto”, como el que pretende Cambiemos. El ex intendente de Maciá, ciudad a la que gobernó durante 12 años, dijo que los “últimos días en el país han estado marcados por una crisis económica, pero hay que tener fe y no olvidarse el contexto internacional que nos toca vivir, sobre todo en una gestión que recibió un país con muchos problemas”. Por otro lado reconoció que se han “cometido algunos errores y que hay ocasiones en que se debe cambiar el rumbo tomado en un primer momento”.


Troncoso se definió como una persona “capaz de gobernar esta provincia, dado que me tocó ser presidente de bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), en la segunda gobernación de Sergio Montiel. En aquel momento soportamos los problemas de los federales, la situación en la que se encontraba Entre Ríos en aquellos años”.


“Fue un error no haber comunicado con claridad cuál era la realidad”, dijo el aspirante a la gobernación y agregó: “En el presente la provincia está endeudada, y lo único que hace este Gobernador (Gustavo Bordet) es tratar de enderezar un poco el rumbo económico, pero no cuenta con dinero para hacer obras, y todo lo que se está haciendo como las defensas costeras, caminos y viviendas, es con dinero que llega de Nación”.


Indicó que el municipio de Maciá ha recibido muy pocos fondos de la provincia y todo lo que se está haciendo es en “base a las partidas que se reciben desde el gobierno nacional”.


La situación financiera de la provincia


Troncoso aseguró que la provincia tiene una deuda de alrededor de 40 mil millones de pesos, con un déficit que seguramente este año cerrará en los 3 mil millones de pesos.


Sobre las declaraciones de Bordet que indicaban el rumbo de “poner en caja a la provincia”, expresó que si esto ocurre en parte es porque “Nación le solucionó el problema de la Caja de Jubilaciones que presentaba un déficit de 5 mil millones de pesos”.


Troncoso se mostró seguro que la provincia tiene que “bajar el gasto político”. “No se puede seguir con una Cámara de Diputados y Senadores con un gasto que ronda los 900 millones de pesos, cuando no tenemos a Vialidad Provincial funcionando correctamente, o la salud está cada vez más complicada o los hospitales no funcionan cómo deberían hacerlo”.


“Son todas situaciones que nos preocupan, razón por la cual estamos trabajando en este proyecto. Queremos decirles a los entrerrianos -con seriedad- qué es lo que hay que hacer”, agregó.


Sobre su relación con el ex gobernador Sergio Urribarri, dijo que en su momento fue “castigado por los radicales, debido a que había hecho declaraciones cuando era intendente de Maciá”. Dijo que Urribarri en su primer mandato era un buen gestor, pero después con su “Sueño Entrerriano”, dejó muy mal a la provincia, opinó.


Destacó que tiene una excelente relación con Gustavo Bordet, como la tuvo con las anteriores gestiones, pero recordó que el gobernador viene de Concordia, ciudad que en su momento “tuvo 4 asentamientos y hoy tiene 84”. Dijo que ve a un gobernador que “no toma medidas y que no cuenta con un equipo para poner en marcha a esta provincia”.


Imputación de Sergio Varisco


Sobre la situación del intendente de Paraná, manifestó que es la “justicia la que debe decidir si está involucrado en algo o no, lo mismo en la Cámara de Diputados con el pedido de desafuero para Sergio Urribarri y Pedro Báez”.


En Cambiemos se mencionan a varios candidatos a postularse para la gobernación. Ricardo Troncoso es uno de ellos e indicó que “se va a dar la posibilidad de dos candidatos. Si Rogelio Frigerio se postula, trataré de armar una fórmula con el Ministro para obtener el triunfo en la provincia; mientras que el otro candidato es Atilio Benedetti, que ha mencionado que si Frigerio se presenta, no se candidateará”.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.