Sábado
18.08.2018
    
Sin Mordaza
30-05-2018 | Política | DECLARACIONES

Las deudas de cambiemos con los paranaenses

Cambiemos, responsable del gobierno de nuestra ciudad, tiene más preocupación por justificar lo injustificable, que en hacer lo que tienen que hacer.

Los hechos policiales y judiciales que son de dominio público y que involucran al Intendente y a encumbrados funcionarios municipales, además de su propia trascendencia, agravan una sucesión de fracasos y un cúmulo de problemas de gestión que afectan la vida cotidiana de los paranaenses. A cada uno de los miembros del oficialismo local le corresponde dar cuenta sobre esto.


Vemos a diario cómo el gobierno municipal resigna el honor de representarnos, ya que día tras día dilapida gran parte de su legitimidad por no cumplir sus responsabilidades, sus públicos compromisos. Y eso, se refleja en cada rincón de nuestra ciudad.


La falta de higiene urbana y gestión de residuos, la proliferación de minibasurales y contenedores desbordados, el grave déficit en el transporte de pasajeros, la desatención a la niñez, el maltrato a las mujeres, la falta de políticas públicas de género, el abandono del espacio público, las dificultades en la prestación de los servicios de agua, cloaca y alumbrado, la involución en cultura y turismo, las obras heredadas paradas o destruidas, el desorden administrativo interno, son algunas de las manifestaciones de una gestión que se desbarranca.


En tiempos donde en Argentina se sufren los tarifazos, inflación, la vuelta al FMI, las amenazas a la economía familiar, la quita de derechos y persecución a lxs opositorxs, la represión a lxs trabajadorxs; en tiempos donde Macri y sus Ministros esconden sus riquezas y fugan capitales a paraísos fiscales, la realidad de Paraná no es ajena. El accionar del gobierno municipal demuestra estar en sintonía de ideas y atropellos con quienes hoy gobiernan la Nación.


No tienen inconveniente en favorecer a los empresarios "amigos" con el aumento exorbitante del transporte público, y atropellar con violencia a Concejales opositorxs y vecinxs que defienden el interés común. Mientras, cada vez son más lxs paranaenses que revuelven los contenedores en búsqueda de algún resto de alimento, lxs que golpean las puertas de sus vecinxs buscando comida o quienes asisten a comedores barriales. Crece el cierre de comercios y la cantidad de personas que duermen en las plazas, incluso se los puede ver en las primeras noches frías de este inverno en la 1° de Mayo a metros del Municipio. Aumenta el ausentismo y el abandono escolar, el delito y la inseguridad, hay más desocupación y menos changas. Las familias desesperadas se endeudan a intereses altísimos con el prestamista más cercano.
Por eso en Paraná nos sentimos afectadxs por partida doble con los cambios de Cambiemos: por Macri y por Varisco. A dos años y medio de gobierno, el Pro y la UCR con su marca y sus conspicuas figuras a cuestas, se resquebrajan y muestran su verdadera cara.


Bajo estas circunstancias reivindicamos la participación comunitaria, multisectorial y multipartidaria, que logró revertir decisiones políticas destinadas a afectar el bien común, tales como la entrega de un espacio público a los empresarios del transporte, amigos del Intendente, o la ubicación de un emprendimiento privado en el Parque Nuevo. La contundente defensa de derechos expresados en movilizaciones: contra tarifazos de servicios y del transporte, a favor de las mujeres, de lxs trabajadorxs de la cultura, en contra de los agrotóxicos, por reclamos sobre salarios y despidos, y la resistencia a la decisión oficial, sobre la ubicación de la cabecera del Puente Paraná - Santa Fe en la Toma, complaciente con el lobby corporativo santafesino, también dan cuenta de la firme custodia de los intereses ciudadanos.


Esa tenacidad que crece tiene posiciones claras en contra: del hambre, de la reforma laboral, del robo a lxs jubiladxs, del acuerdo con el FMI, del endeudamiento y de la entrega de soberanía. Y también hace frente a formas deleznables de hacer política vinculadas con lo más ruin de nuestra sociedad: el narcotráfico.


La construcción de una fraternidad popular entre las distintas organizaciones frente a estos desafíos, provocará los avances necesarios para vencer democráticamente al neoliberalismo que tiene en Paraná su versión más decadente.


Somos muchxs lxs paranaenses comprometidxs con el crecimiento con trabajo e inclusión, con más igualdad y justicia, y con el derecho a una ciudad mejor.
Estamos en eso.


 

Fuente: SM
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.