Sábado
18.08.2018
    
Sin Mordaza
31-05-2018 | Nacionales ER | DESTACADOS

Entre Ríos se destaca en el país por la calidad de su infraestructura energética

El presidente de Enersa, Jorge González, indicó que el Consejo Federal de Energía destacó a Entre Ríos. "Podemos estar orgullosos de que cuando se trabaja a mediano y largo plazo hay resultados concretos", dijo.    

El presidente de Enersa, Jorge González, indicó que desde el Consejo Federal de Energía destacaron la calidad de la infraestructura energética de Entre Ríos. "Podemos estar orgullosos de que cuando se trabaja a mediano y largo plazo hay resultados concretos", valoró.


Además, recordó: "Tenemos un plan de inversión superior a los 1.000 millones de pesos en marcha" y resaltó la planificación con la que cuenta la provincia en el marco del Plan Energético a 10 años, realizada con fondos propios. "Esto pasa cuando se toma a la energía como política de Estado, como lo ha hecho el gobernador Bordet", enfatizó.


González resumió las obras que se están ejecutando en todo el territorio provincial, y destacó el plan de infraestructura para la electrificación rural que se está llevando adelante: "Traen como consecuencia una buena calidad de servicio, es decir, que haya muy pocos cortes, y si los hay, que enseguida se restablezca". En esa línea, remarcó que "tienen que ver con una política integral, que se relaciona con la previsibilidad".


El funcionario trajo a colación un encuentro que mantuvo este miércoles en Buenos Aires en el marco de una reunión del Consejo Federal y con empresarios, quienes "destacaron la calidad de la energía en Entre Ríos, eso marca pauta de que podemos estar orgullosos de que cuando se trabaja a mediano y largo plazo, hay resultados concretos y se puede hablar y discutir en todos los términos". Mencionó además: "Estamos haciendo inversiones millonarias en obras energéticas y que salen de fondos de Entre Ríos, eso hay que marcarlo".


González destacó como "fundamental", el hecho de que Entre Ríos "tiene una planificación a 10 años, tiene un plan de inversiones concreto y va a tener una infraestructura, tanto en energía eléctrica como en gas para abastecer la demanda actual y cualquier inversor que quiera venir e Entre Ríos tiene la infraestructura necesaria para hacer lo que quiera en producción".


"Nosotros no nos vamos a apartar de esta planificación que es lo que le da sustentabilidad en infraestructura eléctrica a la provincia, es un horizonte bien definido para la provincia, en cuyo marco trabajamos bien definidamente", aseguró.


También sostuvo que "cuando hay una planificación seria podemos trabajar a la par de los sectores productivos, llegar a acuerdo, vamos a seguir en ese sentido, y se muestra con calidad de servicio".


Por otra parte, el funcionario destacó que "más de 75 por ciento de municipios" están adheridos al programa de iluminación led que se viene implementando hace un año ya. También "a las 196 juntas de gobierno las hemos provisto de led. Vamos a llegar a casi el 50 por ciento del reemplazo del alumbrado público de Entre Ríos".


Por último, el presidente de Enersa recordó: "Cuando la Nación nos trasladó el inconveniente de las tarifas, Entre Ríos redujo la alícuota del Fondo de Desarrollo Eléctrico (Feder)", y que "no es un impuesto porque se traslada a obras en un 50 por ciento", destacó. "Suspendimos la aplicación de la actualización de los costos operativos, hemos dado muestra de que también estamos colaborando. Pero este es un tratamiento integral que tienen que hacer Nación, provincia y municipios".


 


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.