Jueves
18.10.2018
    
Sin Mordaza
01-06-2018
01-06-2018 | Cultura | COLÓN

Generando un nuevo espacio para el arte

Con casi 40 años de trayectoria en Colón, quienes integran la comisión directiva de la Asociación Dante Alighieri avanzan en el objetivo de generar un centro cultural 

“El jardín de infantes que funcionaba acá creció mucho, entonces empezaron a quedarle chicas las instalaciones y a fin del año pasado tuvo que mudarse. Nuestro objetivo fue darle utilidad al espacio físico que quedó ocioso y, al mismo tiempo, propiciar un centro cultural independiente que actualmente Colón no tiene”, comienzan explicando María Silvina Rodríguez y Andrea Rojo.


Además de los cursos relacionados al idioma italiano, “queremos abrirnos y aprovechar la cantidad de talleristas, que se ha convertido en un nuevo oficio. Cuando se comenzó a gestar esta idea, convocamos a algunos que no tenían un lugar para desarrollar sus actividades y enseguida de sumaron un montón”.


Entre los cursos y talleres que ya se están dictando, mencionan “mosaiquismo que tiene tres grupos, eneagrama, bordado mexicano, inglés para viajeros, portugués, apoyo escolar de primaria, pintura, coaching ontológico, teatro para adultos y ahora teatro para chicos que está por comenzar, además de la parte de coro italiano que siempre funcionó”.


Aportes y reglamento interno, para una mejor convivencia. “La institución presta el lugar y el tallerista aporta un porcentaje de dinero, de acuerdo a la cantidad de alumnos que tenga. Nosotros con cada uno firmamos un convenio y le hacemos conocer el reglamento interno, tanto para talleristas como para alumnos”, dan a conocer las entrevistadas.


Respecto a eventos culturales, “por ahora no tenemos programados, pero a fin de año se hará una fiesta tipo muestra con la actuación del coro, como ya veníamos haciendo. Está la idea, para más adelante, de hacer una jornada cultural cada tanto tipo tertulias italianas”. 


En cuanto a la proyección del flamante emprendimiento, evalúan que “empezamos en abril con el centro cultural y, en los casi dos meses que llevamos de trabajo, nos estamos asentando muy bien. Este trabajo de organizar y afianzar bien los talleres ocupará nuestra atención seguramente hasta fin de año, por eso preferimos esperar a más adelante para encarar otros proyectos más ambiciosos. Esta es una comisión muy familiar y de muchos años, que se encuentra abierta a quienes se quieran sumar con ideas nuevas”.


Por consultas e inscripciones, los interesados se pueden contactar a través del Facebook “Dante Alighieri Colón ER”, llamando al 03442 15458043 o bien acercándose a la sede de calle Gouchón 325.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.