Martes
23.10.2018
    
Sin Mordaza
02-06-2018 | Nacionales ER | ALARMANTE

Preocupa el cierre de comercios vinculados a la gastronomía

El titular del sindicato que nuclea al sector gastronómico y hotelero, manifestó su preocupación por el cierre de locales comerciales vinculados al sector: "Se está naturalizando que cierren comercios y que se despida a empleados".

El secretario General en la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Hugo Permayú, lamentó la pérdida de 18 puestos de trabajo en el Restaurante Ortíz, que por estas horas cerró sus puertas.


Dijo que últimamente han dejado de funcionar varios comercios vinculados al sector y, en este sentido, mencionó el caso reciente del restaurante de origen chino, Petra, que dejó en la calle a 16 trabajadores, y se refirió a algunos otros "problemas que hay en el interior de la provincia".


En este marco, sostuvo: "El cierre de comercios vinculados al sector, y los consecuentes despidos, se está naturalizando". Y agregó: "El año pasado (justo hace un año) cuando cerró el Hotel Alvear, que estaba en la peatonal de Paraná, todo el mundo hablaba de eso y era una anormalidad. Ahora pareciera que es habitual que comercios de este rubro cierren sus puertas y despidan empleados".
El caso de Ortiz
Hugo Permayú dijo que que "no ha habido novedades sobre los despidos del restaurante Ortiz".


"Sabemos que son 18 los trabajadores que fueron despedidos, que quedan en la calle y que, en el mejor de los casos, cobrarán la indemnización correspondiente", sostuvo.


Con respecto a las versiones que indicaban que el cierre del lugar era temporal, manifestó: "No sabemos, lo cierto es que cuando los trabajadores llegaron a trabajar se encontraron con un cartelito que decía 'cerrado por reformas' y enseguida recibieron los telegramas de despido".


Luego señaló que "los empresarios tienen hasta el cuarto día hábil del mes para pagar la indemnizaciones" y que éstas "se harían efectivas en la Secretaría de Trabajo de la Provincia", por lo que estimó que la semana próxima "seguramente habrá novedades".


¿No hay intenciones de acudir a Trabajo para que intervenga?, le preguntó APF a Permayú, quien respondió: "Siempre y cuando los empresarios paguen la indemnización en tiempo y forma, están habilitados para realizar despidos. Así funciona en la actividad privada".


 


 


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.