Lunes
15.10.2018
    
Sin Mordaza
03-06-2018 | Política | PUJA POLÍTICA

Cresto se reunió con Giano y Urribarri

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, recibió al diputado provincial Sergio Urribarri y al senador provincial Ángel Giano para hablar de políticas públicas de tierras y viviendas.

Según fuente municipal, el eje de la charla que mantuvieron en la tarde de este sábado los tres funcionarios fue uno de los temas de la agenda de gestión municipal: el ordenamiento urbano. Esta cuestión, detalla la gacetilla, “se bifurca en dos consideraciones temporales: para adelante, la proyección del crecimiento de la ciudad; para atrás, la regularización dominial”.


Concejales peronistas y funcionarios del gabinete ejecutivo participaron también del encuentro, donde el intendente refirió a la situación de familias que desde hace décadas residen en determinados terrenos sin haber podido acceder a la titularidad. En ese sentido, planteó la posibilidad de trabajar en conjunto con el gobernador y la legislatura entrerriana para la regularización.


“Acá no se le regala nada a nadie —aclaró Cresto— estos vecinos podrán regularizar situaciones que datan de 20 o 30 años e ingresarán a la base tributaria para cumplir como lo hacen otros tantos contribuyentes, pero en la tranquilidad de tener la documentación en orden y ejerciendo sus derechos y obligaciones como debe ser”.


El barrio Pampa Soler, punto de conflicto


El senador Giano hizo referencia a los avances en la expropiación de los terrenos del barrio Pampa Soler y afirmó que “son tierras que van a pasar al dominio del Estado para regularizar la situación de las familias que viven ahí hace muchos años”.


En ese sentido, explicó que “el municipio tiene un programa específico para encarar este tipo de situaciones, permitiendo que los vecinos formalicen la titularidad de sus terrenos y, al mismo tiempo, posibilitando que se intervenga directamente para organizar la urbanización, la generación de espacios verdes y otras mejoras que contribuyen a darle a las familias una mejor calidad de vida.


Por su parte, Urribarri destacó la impronta de gestión del Intendente y abogó por “seguir trabajando entre todos, con los funcionarios, con los concejales y con quienes tenemos que trabajar en unidad y sintonía para garantizar que más familias entrerrianas accedan a mejores oportunidades de trabajo, tierras, educación y desarrollo”.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.