Jueves
16.08.2018
    
Sin Mordaza
06-06-2018 | Política | NEGOCIACIONES

Frigerio busca diálogo entre la Casa Rosada y Bordet

El ministro de Interior y Obras Públicas retomó la agenda de negociaciones con los gobernadores, luego de participar de la reunión de coordinación con el presidente Mauricio Macri.

Esta nueva ofensiva de diálogo y consenso busca cicatrizar las heridas que quedaron luego de la sanción de la ley de reducción de tarifas, que impuso el peronismo y Macri vetó en forma total. “Hay que dar vuelta la página y pensar cómo hacemos para sacar al país adelante entre todos”, expresó Frigerio en declaraciones en la Casa Rosada. 


Rogelio Frigerio ya se reunió con los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés, y Tucumán, Juan Manzur, con una agenda enfocada en la gestión, el consenso fiscal y el avance de las obras públicas. 


Después de su paso por Entre Ríos, viajará a Santa Fe este lunes para mostrarse junto al gobernador Miguel Lifschitz.


Reducción del déficit fiscal


El Gobierno nacional busca acercamientos para negociar la reducción del déficit fiscal en la ley del presupuesto de 2019. La pauta para ese año es un rojo de 2,2% del PBI, pero podría bajar hasta 1,5 o 1,3%.


Para ello, el Gobierno anunció un recorte de gastos en la administración nacional de $20.000 millones la semana última y quiere convencer a los gobernadores de reducir algo de las transferencias no automáticas a las provincias (gastos corrientes), que totalizan poco más de $100.000 millones.


“Eso está muy verde, ya tocamos demasiado esas transferencias y no vemos de dónde pueden bajar más”, señalaron desde la Casa Rosada. No obstante, la idea está en carpeta en el Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne, quien negocia el acuerdo stand-by con el Fondo Monetario Internacional que se anunciará en unos días. En tanto, también se analizan más recortes en subsidios al transporte y a la energía, y el traspaso de las empresas de energía Edenor y Edesur a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.


Reuniones en Corrientes y Tucumán


Frigerio y el gobernador correntino Valdés (Cambiemos) analizaron la relación financiera de la Nación con la provincia, el avance de las obras públicas, el plan de vivienda y el cumplimento del Consenso Fiscal. 


Con el gobernador Manzur, encabezó en Concepción la inauguración de la nueva estación de ómnibus, que demandó una inversión nacional de $15,2 millones. Además, ambos inauguraron obras de hábitat en Lules, para unas 200 familias.


El ministro le envió una señal conciliadora a Manzur. “Siempre estamos dialogando con las autoridades de la provincia, somos fervientes creyentes del diálogo en la política y eso no lo vamos a abandonar nunca”, agregó Frigerio.

Fuente: SM / La Nación
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.