Lunes
15.10.2018
    
Sin Mordaza
08-06-2018 | Otros deportes | ROLAND GARROS

Del Potro no pudo con Nadal

El argentino tuvo sus chances en el primer parcial, pero después no hubo nada que hacer: Rafa lo superó por 6-4, 6-1 y 6-2 y jugará por su undécima corona en Roland Garros ante Thiem.

¿Qué debía hacer Juan Martín Del Potro para tener chances ante el mejor del tenista de la historia sobre polvo de ladrillo? Jugar con soltura, imponer condiciones con su derecha, tener efectividad con el saque, movilidad y estar lúcido para aprovechar las chances que se presentaran. Bueno, el tandilense, que desde el próximo lunes será 4 del mundo, hizo casi todo eso durante el primer parcial, pero le faltó el último de los ítems. Tuvo seis chances de quiebre -tres para pasar a sacar 5-4- ante Rafael Nadal (1), pero no las pudo rubricar y terminando pagando.


Ese noveno game terminó teniendo una carga emocional muy fuerte en lo todo lo que vendría después. Del Potro nadó y nadó, pero murió en la orilla contra un rival renovado ante cada vida extra que ganaba. Un Rafa auténtico, que cuando olió sangre, con Delpo sacando 4-5, atacó a fondo.


A partir de ahí, un calvario: siete games seguidos para el 10 veces campeón en París, con los que se llevó no solo el primer set, también aseguró el segundo y poco menos que el boleto a la final.
Lo que siguió, más allá del festejo del tandilense por el game logrado ante tanta exhibición del español, fue más de lo mismo y el juego se decantó por 6-4, 6-1 y 6-2 para que Nadal vaya por un nuevo título ante el austríaco Dominic Thiem (7).


Más allá del dolor por la derrota, a Delpo le quedará la buena sensación del trabajo realizado: llegó a Roland Garros con lo justo desde lo físico, mostró en líneas generales un muy buen tenis, igualó su mejor actuación histórica en el torneo y llegará con confianza a Wimbledon, la tierra de otro monstruo, Roger Federer (2).


 

Fuente: SM - TyC Sports
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.