Lunes
18.06.2018
    
Sin Mordaza
10-06-2018 | Otros deportes | BOXEO

Mansilla es nuevo campeón latino supermediano de la OMB

ImagenEl púgil paranaense hizo correctamente los deberes se impuso al duro boxeador tucumano Facundo "Paco" Galovar, a quien venció por nocaut técnico en el quinto asalto. 

De este modo, "Peligro" Mansilla conquistó el título latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cinturón que se encontraba vacante.


Este fue el combate estelar de la velada desarrollada en el Club Atlético Central Córdoba, de San Miguel de Tucumán, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian.


En un choque que se esperaba explosivo, Mansilla, actual Nº 8 del ranking argentino supermediano, dominó con claridad a Galovar, Nº 1 del escalafón nacional supermediano, que jamás le encontró la vuelta y terminó sucumbiendo.


Armadito y agazapado, el entrerriano se apegó a su libreto y a una estrategia marcada para entrar en la media y corta distancia y conectar sus constantes boleados y cruzados a la zona alta. Teniendo bien en el claro sus deberes, el visitante anticipó los fuertes intercambios, e impactó con mayor precisión.


Con decisión, sacó amplias diferencias en los desplazamientos sobre un tucumano algo lento y atado, que otorgaba visibles ventajas. Y tras comandar los primeros capítulos, "Peligro" hizo honor a su apodo en el quinto cuando aprovechó la guardia abierta de "Paco" para enviarlo al suelo con un contundente uppercut al mentón.


Tras castigarlo con sus cross a la mandíbula y ocasionarle una cuenta de pie por parte del árbitro Ramón Moreno (de Catamarca), fue por la definición y con su izquierda y derecha cruzadas al mentón volvió a mandarlo liquidado a la lona, por lo que referí decretó el fuera de combate, publicó Catamarca Actual.


De esta forma, Mansilla, que pesó 75,300 kg., aumenta su marca a 14 victorias (6 KOs), 5 derrotas y 1 empate. En tanto Galovar, desmejora a 10 triunfos (7 KOs), 3 reveses y 1 igualdad.


 

Fuente: SM - Paranadeportes
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.