Jueves
21.06.2018
    
Sin Mordaza
11-06-2018 | Paraná | NUEVO PROYECTO

Mejoramiento para habilitar tramo entre Concordia/Salto y Colón/Paysandú

Se ultiman estudios y dimensionamiento económico para un ambicioso proyecto que busca conectar Concordia-Salto y Colón-Paysandú por medio de trenes de barcazas tipo Misisipi.

La iniciativa del organismo binacional “tiene como principal objetivo la reactivación de la navegación comercial de la vía fluvial para el transporte de los productos de la región.


La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) se encuentra ultimando el estudio y dimensionamiento económico para un ambicioso proyecto que busca conectar Concordia-Salto y Colón-Paysandú por medio de trenes de barcazas tipo Misisipi.


La iniciativa del organismo binacional “tiene como principal objetivo la reactivación de la navegación comercial de la vía fluvial para el transporte de los productos de la región. Venimos trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de este proyecto y esperamos tenerlo presentado en los próximos 60 días”, informó el delegado argentino Eduardo Caminal.


“Es un paso más para recuperar la navegabilidad del río, que se suma a la obra de dragado que actualmente está ejecutando la firma belga Jan De Nul y que es solventada con fondos de la CARU”, agregó Caminal.


Puntualmente destacó también que “en lo que respecta al dragado de este tramo en particular, se está tratando de que esté listo cuánto antes para que pronto puedan entrar en funcionamiento las barcazas, lo que es posible en gran parte debido a que de los 13 pasos del canal, en este caso no sería necesario derrocar fondos duros, por lo que los trabajos requieren de una inversión de muy bajo costo por tratarse de un dragado mínimo de suelos blandos y de señalización para la navegación diurna.


“Nos hemos propuesto desde un primer momento avanzar en aquellas propuestas que signifiquen un verdadero crecimiento y desarrollo para la zona apuntando principalmente a la generación de empleo genuino”, sentenció el concordiense.


Finalmente se expresó en el sentido de que “todavía hay mucho por hacer, pero estamos convencidos de que hay que seguir en esta línea y por eso considero que nuestras próximas acciones deben dirigirse hacia la restauración y puesta en funcionamiento del Puerto de Concordia, con la mira puesta en la navegación deportiva”, concluyó.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.