Jueves
18.10.2018
    
Sin Mordaza
11-06-2018 | Gualeguaychú | CASO PASTORIZZO - GALARZA

Detalles de la noche del asesinato

La tía de la imputada, Meliana Kroh, convocada como testigo, eligió la abstención y se retiró de la sala. La mujer es hermana de la madre de Nahir y su silencio llamó la atención.

Declararon jóvenes como testigo de identidad reservada. Joaquín Osorio, que fuera amigo de Fernando Pastorizzo, había sido mencionado por Nahir Galarza y por eso fue citado. El joven reconoció haber tenido alguna relación con Nahir, pero solamente encuentros sexuales, y si se contactaban por teléfono era para encontrarse.


Joaquín relató que vio a Nahir en la noche del 28 de diciembre, cuando él estaba con su novia de ese momento, y reveló que al retirarse del boliche y caminar junto a su novia, ven a Nahir llegar a su casa, que traía algo en la mano que le pareció que era un buzo, y la notó “rara, con una sonrisa que nunca la había visto”, hecho que él ubica entre las 5,30 y 5,45 aproximadamente.


El joven Valentín Silveyra dijo que conoció a Fernando, pero que no fueron amigos, y que a Nahir la conoció de verla jugar al hockey. Que había dejado de verla cuando terminó el secundario y que sabía que Nahir tenía una relación con Fernando Pastorizzo.


Esteban Ghiglia corroboró lo dicho por Joaquín. Dijo que a Nahir la conocía solamente de vista. Los amigos que ingresaron después, corroboraron esos relatos.


Nahir rompió en llanto cuando vio entrar al quinto testigo, Rafael Destéfano, a quien ella señaló como la pareja estable que tenía, quien según ella despertaba los celos de Fernando Pastorizzo.


El joven relató que tuvieron una relación entre septiembre y diciembre, y se vieron unas cinco o seis veces, y que una vez tuvieron un encuentro íntimo. Agregó que no pensaba tener una relación formal porque él estudia fuera de la ciudad, y que una vez fue a la casa. El 25 de diciembre por la noche se vieron en el boliche y bailaron un rato. Según explicó el joven, después la encontró en el patio, ella dijo que estaba mal y que se iría a su casa.


Dijo también Rafael que se sintió mal cuando se hablaba sobre Nahir, y que desconocía la relación con Fernando. Nahir se quebró varias veces cuando escuchó ese relato.


El testimonio de la vecina


María Inés Correa, la vecina de la familia Galarza, se presentó alrededor del mediodía y contó sobre “la relación violenta” y supuestas agresiones de Fernando hacia Nahir.


Dijo que no tenía una relación de amistad con los vecinos, pero escuchó “los gritos” de Nahir, quien le dijo que quería ayudar a Fernando “porque era violento”. La mujer le dijo que “no era normal” que él se comportara así, que hablara con sus padres, que no se dejara pegar, y que una vez habló sobre el tema con la abuela paterna de Nahir.


Indicó que en la madrugada del 29 escuchó gritos y una puerta que se abría violentamente, y que Fernando la llevaba de la mano a Nahir y le decía “vos te vas conmigo”, también indicó que él joven llevaba algo que le pareció un arma en la parte delantera de su pantalón. “Vi que era un arma de color negro”, y señaló que había buena luz para mirar desde la ventana. También dijo que vio que ambos subieron a la moto sin cascos.


Ante la declaración, reaccionó el coordinador de fiscales, Lisandro Beherán. El doctor Rubén Virué, abogado de Silvia Mantegazza, la mamá de Fernando Pastorizzo, pidió falso testimonio.

Fuente: SM / Máxima On Line
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.