Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
12-06-2018 | Otros departamentos | VILLA ELISA

Piden una escuela secundaria para la zona noroeste

Proyecto elaborado por los ediles de la Unión Vecinal, proponiendo al Ejecutivo gestionar ante el gobierno provincial la creación de una nueva escuela pública de nivel secundario, modalidad común, dentro de la planta urbana.

“Debido al crecimiento poblacional que ha logrado nuestra ciudad, a partir del surgimiento de la actividad turística, la población creció más del 50% aproximadamente, de 8 mil pasó a 15 mil habitantes” y que “consideramos escasa la oferta educativa, resaltando que actualmente se cuenta con una sola escuela pública de nivel secundario, modalidad común, dentro de la planta urbana”, mencionaron como argumentos.


En cuanto a las consideraciones históricas de la iniciativa, “la escuela secundaria fue creada en 1960, es decir, hace 58 años no se ha crecido en oferta educativa pública” y “actualmente funciona con tres y cuatro divisiones por grado, con más de 500 alumnos”, refiriéndose a la Escuela Normal Superior Doctor Luis Cesar Ingold.


Como ventaja de sumar un nuevo establecimiento educativo a Villa Elisa, los concejales vecinalistas aludieron que “se lograría una matrícula más reducida y se incrementaría la relación entre docente y alumno, logrando la historicidad académica de cada año, respondiendo a las particularidades que presenta la adolescencia y la demanda de mejoramiento en los resultados”.


También el proyecto hace referencia a la ubicación de la posible escuela. “Que Villa Elisa ha tenido un importante crecimiento poblacional hacia la zona noroeste de la misma. Es por ello que se solicita que se evalúe la posibilidad cierta de ubicar en esta zona una nueva escuela para nivel secundario en el edificio de una escuela de nivel primario existente. Que el posible edificio escolar se encuentra en la zona del noroeste de la ciudad y tiene fácil accesibilidad para los alumnos”, plantearon como posibilidad.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.