Lunes
18.06.2018
    
Sin Mordaza
13-06-2018 | Policiales | GRANDES CANTIDADES

Gendarmería Nacional retuvo mercadería ilegal

En una entrevista realizada al Comandante Principal Osvaldo Nanni Jefe de Escuadrón 4 ‘‘Concordia”, nos habló sobre tres procedimientos por secuestro de mercadería ilegal con un valor aproximado a los 330.000 pesos argentinos; hay personas demoradas.

“En el día de ayer hicimos tres procedimientos; en el primero 21:30 en San Jaime se secuestraron elementos del rubro electrónica por unos $18.000 pesos, esta persona se trasladaba de Uruguayana a la provincia de Santa Fé”, dice el Comandante.


El lugar del procedimiento fue la Ruta Nacional 127 km 250, se constató que un auto Mercedes Benz y una camioneta Renault Kangoo ingresaban con mercadería de origen y procedencia extranjera, sin el correspondiente aval aduanero que justificara su legal ingreso al país.


 Los elementos se los puede clasificar dentro del rubro bazar y electrónica, “hubo una persona que quedó involucrada en la causa”, agrega Nanni.


 “El segundo fue a las 2:30 am aproximadamente, solo rubro bazar valuado en $37000, aquí también hubo un involucrado que se dirigía desde Paso de los Libres hasta Federal”, relata el Jefe de Escuadrón.


Y con respecto al último y más importante mencionó, “fue acá en la zona de Concordia, entraron los rubros cigarrillo, tienda, juguetes, bazar y textil por $270.000 pesos, en este operativo hubo 4 involucrados y dos vehículos que transportaban la mercadería”.


El control estuvo a cargo en manera conjunta por la Sección “Núcleo” y del Grupo de Operaciones Investigativas y Procedimientos, dependientes del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional. Se realizó en un camino secundario en las cercanías de Colonia Ayuí.


Los vehículos que menciona Nanni son una camioneta Amarok y un Peugeot Expert, procedentes de Encarnación (Paraguay), su destino final era nuestra ciudad.


“En los procedimientos en total se dispuso a treinta gendarmes, por suerte no hubo resistencia y todo se dio dentro de lo que se esperaba” y agrega, “es bueno dejar claro que en estos casos las personas quedaron involucradas, esto quiere decir que cometieron una infracción aduanera, no supera el monto para ser un delito.


Por lo que si se paga el valor de la mercadería, recuperan sus pertenencias, explica el jefe.


Por último dice, “evaden los controles aduaneros y del fisco para el ingreso de mercadería de origen extranjero” y continúa, “si la mercadería es legítima o no lo determinan luego las pericias de calidad de mercadería que realiza la aduana”.


Además nos comenta que el mayor índice de secuestros en esta zona se relaciona con mercadería de bajo costo que se compra afuera y se quiere ingresar para revender a costos más altos.   

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.