Jueves
18.10.2018
    
Sin Mordaza
13-06-2018 | Otros deportes | RUGBY

Contundente victoria de Colón

Sigue al frente de la Zona Promoción de la Unión Entrerriana de Rugby. Por la 4º fecha del Torneo Único, el equipo comandado por Sergio “Checho” Giacomozzi goleó 5312 a Cultural de Crespo. 

Los locales marcaron una clara superioridad desde el comienzo del juego y rápidamente la trasladaron al marcador. Tanto en el lado abierto como por los fowards, Colón obtenía buenas formaciones fijas haciéndolas notar en los scrums y lines. No obstante, también tuvo algunas desatenciones defensivas y eso provocó que se fuera al entretiempo ganando pero 21-12, un resultado abierto y esperanzador para los visitantes. 


Sin embargo, la etapa complementaria fue un monólogo del equipo colonense, que sostuvo la intensidad y corrigió algunas desinteligencias para asegurar la victoria y terminar floreándose con una diferencia de 41 puntos: 53-12. 


Colón apoyó 8 tries por intermedio de Sebastián Bonvín 3, Iván Buriano 2, Santiago Paccot, Cristian Nascimento y Fernando Raffo. Además, Santiago Maquiavelo anotó 4 conversiones y un penal y Nicolás Maquiavelo aportó otra conversión. 


Al mismo tiempo, Aguará Yvití festejó su primer triunfo de la temporada al vencer por 31-22 a Robles XV de Caseros en el Polideportivo de San José. En tanto, Jockey de Uruguay sumó un valioso triunfo (21-14) en su visita a Parque de Villaguay y se mantiene como escolta muy cerquita de Colón. En tanto que como locales golearon: Camatí de Viale (45-5 a Nogoyá RC) y Sirio Libanés de Nogoyá (38-5 a Echagüe de Paraná). 


Las posiciones indican lo siguiente: Colón 20, Jockey 19, Sirio Libanés 14, Parque 12, Camatí 11, Cultural 9, Aguará 8, Nogoyá y Echagüe 5, Robles XV 1. Camatí- Robles XV tienen un partido pendiente. 


El domingo próximo habrá “fecha ventana” por el Día del Padre y la actividad se reanudará el 24 de junio con éstos partidos: Echagüe- Colón, Camatí- Parque, Robles XV- Sirio Libanés, Jockey- Aguará y Nogoyá- Cultural.


Espinillos pasó al frente


Aprovechando la suspensión del partido de CUCU ante Monte Caseros, Espinillos de Concordia goleó de visitante 32-5 a Curiyú de Chajarí y pasó a comandar la Zona Campeonato. La jornada arrojó además los siguientes scores: Salto Grande (Concordia) 34 Carpinchos (Gualeguaychú) 14, Unión (Crespo) 7 San Martín (San Jaime) 27 y Cabezas de Tractor (Chajarí) 0 Central Entrerriano (Gualeguaychú) 158. 


Las posiciones: Espinillos 20, Central 17, CUCU y San Martín 15, Carpinchos 11, Salto Grande 10, Curiyú y Unión 5, Monte Caseros y Cabezas de Tractor 0.


Seven de Juveniles


Levantando el telón de la jornada dominical apenas pasado el mediodía se jugó un Seven de categoría Juveniles con la participación de Colón Rugby, Jockey de Uruguay, Jockey de Gualeguay y CUCU. 


Los locales, dirigidos por Walter Tohaig y Roque Russo, tuvieron una extensa jornada de aprendizaje y pudieron afrontar la experiencia de jugar ante uno de los clubes con mejor nivel en la provincia como CUCU. 


El sábado 23 de junio la categoría M16 de Colón volverá a tener actividad enfrentando a Pecarí de Villa Elisa en la instancia departamental de los Juegos Evita. Vale destacar, para aquellos que deseen sumarse, que las formativas entrenan martes y jueves a partir de las 20 en el Club.


Debut en casa


Luego del Seven de Juveniles, se desarrolló otro pero de categoría Femenina entre Colón y Central Entrerriano de Gualeguaychú, siendo el estreno ante su gente de nuestro representante. 


El plantel estuvo compuesto por: Maira González, Yésica Barrios, Yamila Hiedro, Rocío Crespo, Agostina Trovato, Zulema Silva, Ana Paula Esquivel, Grecia Cardozo y Valentina Díaz.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.