Jueves
21.06.2018
    
Sin Mordaza
13-06-2018 | Otros departamentos | COLÓN

El proyecto de la Reserva Sur sigue avanzando

Funcionarios visitaron la Reserva Sur, a fin de diagramar y seguir avanzando en la elaboración del proyecto que próximamente se comenzará a plasmar.

En la oportunidad, estuvieron presentes la diputada provincial Miriam Lambert, Betiana Rossier, Sandra Avancini, Javier Tocino Medina, Gaspar Rerbord, Sonia Papurello, Marcelo Barrios y Mariano Rebord (h).


“Esta propuesta parte del objetivo de generar conciencia en materia de ambiente, cuidar la naturaleza y ofrecer un nuevo atractivo turístico para la zona”, indicó al respecto Miriam Lambert.


Mil árboles para Colón


La diputada recibió, por parte de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, mil árboles para Colón.


En ese marco, mantuvo una reunión con la Comisión de Arbolado, en la que se acordó mantener los árboles en el vivero municipal hasta que se encuentren en aptas condiciones para ser plantados.


“Entre termas”


En Paraná, la legisladora estuvo acompañando la presentación del evento “Entre termas", que se llevará adelante del 21 al 24 de junio. Actividad organizada por los tres complejos termales de Colón, San José y Villa Elisa. 


“Me parece importante acompañar este tipo de iniciativas, que surgen del trabajo conjunto de los actores involucrados, partiendo de un mismo objetivo, que es dar mayor impulso al desarrollo turístico de la zona”, refirió Lambert.


Media sanción para el Día de los Artistas


En la última sesión de la Cámara de Diputados, se dio media sanción al proyecto de la legisladora Miriam Lambert de establecer el 11 de septiembre de cada año el “Día de los Artistas Locales en la Provincia de Entre Ríos”.


“El presente proyecto tiene como objetivo que se instituya en nuestra provincia el día de los artistas locales, hombres y mujeres que a través de su trabajo artístico expresan el sentir popular. Se propone el 11 de septiembre, fecha del natalicio del reconocido poeta y escritor entrerriano Jorge Enrique Martí, quien amó entrañablemente nuestra tierra”, hizo referencia Miriam Lambert.


Se aprobó la ley de kioscos saludables


Diputados aprobaron la ley de kioscos saludables. La misma surge de un proyecto unificado de las legisladoras Miriam Lambert, Ayelén Acosta y Alejandra Viola.


Tiene por objetivo incorporar y promover conductas nutricionales saludables en los educandos de todos los niveles de enseñanza de la educación provincial, con el propósito de prevenir enfermedades derivadas de trastornos alimenticios, a través de políticas de promoción de la educación alimentaria y regulación del funcionamiento de kioscos, cantinas o similares en establecimientos educativos, tanto de gestión pública como privada.


Además, la ley propone la creación del Programa de Promoción de Alimentación Saludable, que será obligatorio en todos los establecimientos educativos de Entre Ríos.


La autoridad de aplicación serán los ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.


Visita a Ubajay


La diputada, junto a la jefa zonal de Arquitectura, Betiana Rossier, y la supervisora de Educación Especial, Claudia López, visitaron el Centro Educativo Integral Terapéutico N° 2 y la Escuela Secundaria N° 4. 


“Recorrimos las instituciones y charlamos con los directivos sobre las distintas necesidades. Vamos a trabajar para poder ayudarlos”, dijo Miriam Lambert.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.