Domingo
19.08.2018
    
Sin Mordaza
14-06-2018 | Nacionales | FRENTE ALPARLAMENTO

Con 3,8 grados de térmica, siguen las "rancheadas", el acampe y la vigilia

Con mantas y frazadas, los militantes a favor de la ley de despenalización combaten el frío polar en la vigilia frente al Congreso.

Militantes a favor y en contra a la ley de despenalización del aborto mantienen una vigilia frente al Congreso, en medio de una ola polar que bajó la sensación térmica a 3,8 grados.


Decenas de hombres y mujeres siguen los vaivenes de la sesión de Diputados, enmarañados en frazadas, dentro de bolsas de dormir y fuertemente abrigados. Algunos se pusieron "doble pantalón" y varias camperas. Las agrupaciones que se manifestaron a favor del proyecto ocupan gran parte de la avenida Rivadavia y el cruce con Callao, donde todavía se pueden observar banderas de Las Rojas, Nuevo Más, MST y otras organizaciones.


Algunos decidieron armar carpas y encendieron fuegos para calentarse. En los gazebos que se levantaron sobre esa arteria, se ofrecen bebidas calientes para combatir las bajas temperaturas. Muchos se juntaron en rondas a "matear".


La mayoría de los que rechazan la ley se fueron retirando pasadas las 2 de la madrugada, y solo un puñado de defensores de las "dos vidas" siguen el debate en vivo. Este grupo también posee una amplia carpa blanca montada en la Plaza del Congreso, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, donde se asiste con víveres a las personas. A cada rato, se muestran agitando banderas argentinas y en cadenas de oración.


Manifestantes en contra de la legalización del aborto rezan frente a la virgen en las adyacencias del Congreso de la Nación mientras se debate el proyecto en la Cámara baja.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.