Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
18-06-2018 | Política | DURAS CRÍTICAS

El PRO "no va a acompañar" la reforma política de Bordet

Gustavo Hein, sorprendió este lunes con un comunicado de prensa en el que, de modo terminante, anuncia que su partido “no va a acompañar una reforma que parece ser meramente electoral.

Otra había sido la impresión que el jueves pasado dejó el propio Hein cuando expuso ante la comisión del Legislación General del Senado, en la ronda de consultas a los partidos políticos sobre la ley de reforma política que envió a la Legislatura el gobernador Gustavo Bordet.


Es más, hubo de parte del apoderado del partido, Mario Moine, una serie de propuestas para introducir al texto.


Pero este lunes por la mañana Hein salió a marcar una posición más dura del macrismo. "Desde nuestro espacio consideramos que el eje central de la discusión pasa por la intención de Bordet de adelantar las elecciones para evitar enfrentarse a un candidato que aparezca en la misma boleta que el Presidente Macri", sostuvo en un parte de prensa.


Hasta ahora, las resistencias más fuertes al proyecto oficial provenían de la interna peronista. En Cambiemos, por el contrario, se venía diciendo que cualquier reforma que avance hacia un sistema de boleta única, aún con defectos, era preferible a la continuidad de la Ley Castrillón y la boleta sábana.


La interna del PJ


"En el campo de lo propositivo, nos parece que se debe avanzar urgente en la implementación de la Boleta Única Papel con la ventana abierta a la llegada de la Boleta Electrónica en el mediano plazo. Por el otro lado, expusimos que a nuestro criterio el proyecto no trata adecuadamente temas clave como el financiamiento de los partidos, mientras que al mismo tiempo se entromete en asuntos que hacen a nuestra vida interna, como en el caso de la integración de las minorías", expresó luego.


"Sobre esto último, quiero destacar que estoy convencido de que se está buscando resolver la interna del Partido Justicialista a través de la sanción de la ley, llevándose puestos en el medio a todos los partidos que venimos trabajando arduamente en pos del fortalecimiento institucional", sentenció el Intendente de Basavilbaso.


"Está claro que frente a este panorama, el PRO no va a acompañar una reforma que parece ser meramente electoral y que no contribuye demasiado a dar ese salto de calidad que necesita la democracia entrerriana", remató Hein.

Fuente: SM / Página Política
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.