Lunes
24.09.2018
    
Sin Mordaza
20-06-2018 | Concepción | UADER

Alumnos reclaman por un edificio propio

Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales se congregaron el lunes por la tarde en el centro de Concepción del Uruguay para reflejar la necesidad de contar con un edificio propio.

Lo hicieron por medio de una clase pública —convocada, en un principio, frente al Centro Cívico, pero luego trasladada hasta el centro de la plaza General Francisco Ramírez—, que incluyó la ubicación de pancartas y la distribución de folletería informativa, responsabilizando de esa situación a las autoridades académicas y políticas.


Los jóvenes de la Comisión por el Edificio manifestaron que, tras la pasada movilización, se decidió salir nuevamente a la calle ante “la falta de respuestas”.


Si bien, dijeron, tuvieron un par de reuniones, de carácter informal, aún no cuentan con ningún documento escrito que dé cuenta del estado y/o avance del proyecto ni su presupuesto, razón por la que se decidió “reclamar en aras de comprometer a la sociedad a que se sume y respalde su demanda”. De ese modo, se concientizó sobre la necesidad de que la Facultad disponga de una sede propia.


De acuerdo a lo informado, el proyecto de la Uader, que data desde hace más de una década, consta de tres etapas: una para Ciencia y Tecnología; otra para Humanidades; y la tercera, en común, con Gestión. “Se realizó la primera (para Ciencia y Tecnología) y las demás instancias quedaron varadas y los estudiantes nos quedamos sin respuestas”, aseveraron los manifestantes.


En este 2018 circuló una información, nueva, que hablaba de un decreto, para una eventual cesión de un sector del ex Hospital Justo José de Urquiza compartido entre la Facultad y la Policía. Según los testimonios escuchados, el documento sería de 2011, por lo que “perdió validez”. De ahí a que trascendió que, entre los abogados y el área de Infraestructura de la Uader, se estaría trabajando un nuevo decreto, que saldría en estos días. Pero de eso “no hay nada confirmado; tampoco contestaciones ni un escrito como garantía”.



“Esperamos tener una pronta respuesta, pues la situación es bastante crítica”, afirmaron los jóvenes para ilustrar que Humanidades tiene hoy una matrícula de 2.000 estudiantes, entre ellos los 700 ingresantes en 2018, de ésta y otras ciudades, quienes -ante la falta de aulas- deben cursar en la Escuela Normal, la de Música -cuyo local sufrió en el verano la voladura del techo-, la Alianza Francesa y el Tobar García.



“En estas condiciones estamos: de prestado en cuatro edificios, situación ésta que dificulta el proceso de enseñanza y afecta tanto a los alumnos como a los docentes”, subrayaron.





Fuente: SM / La Calle
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.