Sábado
22.09.2018
    
Sin Mordaza
25-06-2018 | Gremiales | CGT

Paro nacional, amplio acatamiento

En Entre Ríos no habrá actividad bancaria y el transporte público se verá resentido en varias ciudades, también se adhieren los empleados estatales, los docentes nucleados en Agmer, gremios obreros y los camioneros con toda su implicancia en los distintos rubros.

Desde la CGT nacional aseguraron que el de hoy será el paro más importante en los últimos ocho años. Tal es así que se espera una larga lista de gremios que adhieren a la medida, como distintas marchas y manifestaciones en todos los puntos del país.


Concordia


En Concordia, el municipio pidió a los vecinos que no saquen la basura, porque no está garantizada la recolección de residuos. 


Las empresas de colectivos urbanos anunciaron que prestarán el servicio aunque de manera más espaciada:


- Cooperativa Nuevo Expreso – Línea 5: Trabajarían en frecuencia de 12 minutos.


- Cooperativa Línea 1: Trabajarían en frecuencia de 12 minutos.


- Línea 2: Frecuencia cada 20 minutos.


- Línea de colectivos TAC – Línea 6: Horarios de 40 minutos, aproximadamente; 6:30 / 8:20 / 9:30 /11:20 /12:30 /14:10 /15:30 /17:10 /19:06 /20:16 /21:30.


- Línea Palmares SRL – 4 y 3: La frecuencia será de 25 minutos con 4 coches, comenzando a las 7 horas, con una pausa de 12 a 16 hs; para luego continuar con el recorrido.


- Chamussy: Frecuencia cada 60 minutos


Gualeguaychú


En Gualeguaychú el paro se va a hacer notar en distintos rubros: En los colectivos de línea, los trabajadores anunciaron con carteles que el día 25 de junio no se prestaría el servicio. Por lo que hoy, los usuarios deberán buscar una alternativa para ir a sus trabajos o mandar a los chicos a la escuela.


Los empleados municipales también le comunicaron al intendente, Martín Piaggio que se sumarán al paro de 24 horas, por lo afectará los servicios aunque deberán respetar las guardias básicas. En este sentido, informaron que “no habrá recolección de residuos ni barrido de calles”.


También se sumó el Sindicato de Empleados de Comercio de Gualeguaychú. A través de un comunicado indicaron que “el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de Seguridad Social, las economías regionales y los servicios públicos, no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación. No vamos a permitir que el ajuste lo hagan otra vez los que menos tienen, los trabajadores ocupados y desocupados, los jubilados y los sectores más vulnerables. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, concluyeron.


Una larga lista


Además, desde la CGT seccional Gualeguaychú informaron que también se sumarán los Bancarios, maestros, camioneros, sanidad, municipales, sindicato del gas, de la carne, Luz y Fuerza, Textiles, Químicos, alimentación, aceiteros y UPCN.


Desde la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) y el gremio mayoritario docente de Entre Ríos (Agmer) confirmaron que “adhieren a la jornada nacional de protesta convocada por la CGT y las dos CTA”.


El gremio docente actúa en consonancia con lo dispuesto por Ctera, entidad nacional que integra. En este marco, se expresó “en rechazo a la política económica y social del Gobierno nacional”.


Paraná


Desde la Asociación Bancaria de la provincia, expresaron que “los trabajadores no podemos hacer otra cosa que unirnos para salir a la calle a protestar por esta situación que degrada nuestra realidad y la de nuestras familias”.


En la capital entrerriana, el sindicato se concentrará desde las 10:30 en la Plaza de Mayo, mientras que en Gualeguaychú también se sumarán a la medida de fuerza. No se especificó si habrá reposición en los cajeros automáticos.


Desde Sadop, gremio que nuclea a los docentes privados, también se sumaron y manifestaron que “el Paro Nacional dispuesto encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional nuestro más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.


“El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los Sistemas de Seguridad Social, las Economías Regionales y los Servicios Públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”, remarcaron a través de un comunicado.


La industria que se suma


Desde Smata Entre Ríos informaron que “los trabajadores del automotor se adhieren al paro de CGT”. Indicaron que el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina ha resuelto adherir al Paro nacional de actividades dispuesto por la Confederación General del Trabajo.


Sin colectivos interurbanos


El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, confirmó que este lunes se sumarán a la medida de fuerza. Declaró que “no va a haber subtes ni colectivos de corta, mediana ni larga distancia”.


En tanto, desde Copa Airlines comunicaron que debido a la adhesión de los Sindicatos Aeronáuticos Unidos al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), las operaciones de la Compañía desde y hacia Argentina los días 24, 25 y 26 de junio se verán afectadas habiendo reprogramación de horarios.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.