Viernes
20.07.2018
    
Sin Mordaza
27-06-2018 | Otros deportes | ATLETISMO

Tres entrerrianos representarán a la Argentina en Ecuador

La 29° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de la categoría U-18 se llevará a cabo entre el sábado 30 de junio y el 1 de julio en Cuenca, Ecuador. 

Dylan Var der Hock será parte de los 3000 metros llanos, mientras que Nicolás Viera lo hará en el Decatlón. Además, Javier Benítez estará como técnico del equipo nacional.


“La marca que realicé me dejó satisfecho”


Previo a su viaje, Van der Hock contó que “mis expectativas es poder buscar una medalla y traerla a mi ciudad”, además “de hacer que todo el trabajo y sacrificio quede demostrado ahí”.


Asimismo agregó que “la marca que realicé me dejó satisfecho con lo que fui a buscar”, ya que “estuvimos entrenando tres semanas en la altura de Cachi, Salta, con mi entrenador”, haciendo alusión a su registro empleado en los 3000 metros llanos en Concordia y que lo ubica primero en el ranking sudamericano U-18. 


En cuanto a sus 8´36”99, el concordiense subrayó que “la marca me hace saber que estoy bien, por lo que me dejó con ganas de correr y hacer una buena carrera”.


Por último, el joven de 16 años remarcó que “estoy agradecido por el apoyo de las personas porque me hicieron sentir que confían en mí y en el trabajo de mi entrenador Enrique da Costa Leites”.


“Estoy orgulloso de esta oportunidad”


Por su parte, Viera resaltó a este medio que “tengo las mejores expectativas para este torneo y que puedan salir buenas marcas en lo que es velocidad, salto y lanzamientos”, teniendo cuenta los 2600 metros de altura que posee Cuenca. Agregando que “estoy orgulloso de esta oportunidad, ojalá se dé todo y pueda representar bien al país”.


Explicando sobre sus diez pruebas que tiene su competencia, el atleta indicó que “puede entrenarlas mejor ya que en el nacional tuve algunas dudas”, además “trabajé más algunas pruebas y las pude mejorar como la jabalina, la garrocha y el 1500”.


Viera indicó que “una de las más difíciles va a ser el 1500, porque es la última y sumado a la altura que no favorece”.

Fuente: SM / Diario Río Uruguay
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.