Viernes
20.07.2018
    
Sin Mordaza
27-06-2018 | Gualeguaychú | PRÓFUGO EN BRASIL

Fue trasladado el acusado del crimen y abuso sexual de una mujer

Leandro “Coño” Martínez, acusado del crimen de Estela Alberto, fue trasladado a Gualeguaychú desde Buenos Aires luego de que se cumplimentara el trámite de extradición desde Brasil, adonde había sido detenido luego de fugarse de un centro de adicciones. 

El hombre imputado de robo y abuso sexual seguido de muerte de la mujer de 73 años ocurrido en el barrio 348 Viviendas ya se encuentra en la alcaldía de la Jefatura Departamental de Policía, a disposición del Poder Judicial.


El comisario Carlos Pérez, jefe de la Departamental de Policía de Gualeguaychú, precisó: “Hemos recibido un oficio procedente del Tribunal de Juicios y Apelaciones, para proceder al traslado, desde la sección Interpol de la Policía Federal en Buenos Aires hasta nuestra ciudad, de Leandro Martínez, quien se encontraba desde ayer alojado en esas dependencias. Se dispuso que una comisión policial del grupo especial realizara dicho traslado y ya se encuentra en la alcaldía de la Jefatura Departamental, a disposición de la Justicia”.


El jefe policial explicó que Martínez fue detenido en 2016 en la zona de Foz de Iguazú, en la triple frontera, y desde ese momento se inició el procedimiento de extradición, con intervención de la Fiscalía de Gualeguaychú, Cancillería y las autoridades judiciales brasileñas. “Seguramente en los próximos días se llevará a cabo en los Tribunales de nuestra ciudad una audiencia para el dictado de la prisión preventiva de esta persona y se fijará el lugar de detención donde cumplirá la medida”, informó el uniformado.


Pérez recordó que Martínez se fugó en agosto de 2014 de un centro de adicciones de Concepción del Uruguay donde se encontraba. “El está sindicado como el presunto autor de la muerte de la señora Estela Alberto y, desde su fuga, fue intensamente buscado. Tras ser detenido en territorio brasileño en 2016, se llevó a cabo un extenso juicio para poder extraditarlo, lo cual ocurrió efectivamente a las 20 este martes, cuando arribó desde Iguazú a Buenos Aires”.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.