Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
28-06-2018 | Otros deportes | BÁSQUET

Torneo Oficial 2018 ya tiene su fecha de inicio

La primera semana de julio, más precisamente el 3, comenzará el Torneo Oficial, en sus divisionales A y B, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). 

Desde la organización se informó que en la ocasión, el certamen se denominará “Sergio Blanquito Sánchez”. Por otra parte, la mesa directivas de la APB resolvió modificar el formato de la fase regular en cuando a la Divisional A en la presente edición y allí jugarán todos contra todos en la fase clasificatoria. Es de recordar que en la elite jugarán Talleres, Ciclista, Estudiantes A, Olimpia, Recreativo A, Unión de Crespo, Echagüe, Rowing y Paracao. En tanto que en el Ascenso estarán B y D, Recreativo B y C, Quique, Patronato, Sionista, Atlético María Grande y San Martín.


Está todo definido, sólo resta que pasen los días para que inicie un nuevo certamen asociativo de la APB. El nuevo campeonato comenzará el martes 3 de este mes y la primera fecha se extenderá hasta el viernes 6, aunque habrá dos encuentros postergados, ya que Estudiantes D y Recreativo C están en plena disputa del torneo de Primera C. La decisión de ascender de categoría a esos equipos se debe a la baja de Viale FBC y Atlético Diamantino. 


En total son 19 elencos, nueve de ellos en la Divisional A y misma cantidad en la B, que se enfrentarán durante cuatro meses de competencia, contando solamente la primera fase.


Los equipos estarán divididos de la siguiente manera: en la elite estará conformada por Talleres, Ciclista, Estudiantes A, Olimpia, Recreativo A, Unión de Crespo, Echagüe, Rowing y Paracao.


En tanto que en la B jugarán Estudiantes B y D, Recreativo B y C, Quique Club, Patronato, Sionista, Atlético María Grande y San Martín.


El formato 


En esta ocasión, el formato del torneo tendrá una modificación con respecto a las últimas dos temporadas en la Primera A. Los nueve equipos disputarán una primera etapa a dos ruedas, todos contra todos, disolviendo la Zona Campeonato y la Zona Reclasificación.


Tras desarrollarse la totalidad de los encuentros de la fase regular, los dos mejores equipos esperarán en semifinales, mientras que el 3º, 4º, 5º y 6º se verán las caras en los cuartos de final al mejor de tres juegos.


Posteriormente, los conjuntos que finalicen en el 7º y 8º lugar jugarán el Repechaje con el 2º y 3º de la Divisional B, en tanto que el 9º perderá la categoría.


Por el lado de la Primera B, jugarán todos contra todos, invirtiendo la condición de local de una rueda a otra. El equipo que ocupe el primer lugar ascenderá directamente. Mientras que el segundo y tercero deberán disputar una promoción con el séptimo y octavo de la A1. 


En la zona baja, el anteúltimo disputará el repechaje con un equipo proveniente de la divisional C; y el último de las posiciones descenderá.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.