Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
01-07-2018 | Otros deportes | HOCKEY

Paraná despidió a Florencia Mutio

La paranaense, arquera de la selección de hockey femenino, disputará el Cuatro Naciones y el Mundial en el exterior, representando a las Leonas.

“Jugar mi segundo Mundial para mí es un sueño”, manifestó la jugadora surgida del CAE que volverá a formar parte de una cita internacional como lo hizo en oportunidades anteriores. En su despedida estuvieron también las seleccionadas Belén Succi y Martina Cavallero. Primero jugarán en Alemania y luego viajarán a Londres para el mundial, en el que debutarán ante España.


Se viene el Mundial y la selección Argentina de hockey debe continuar su preparación para la cita máxima. Pero no lo hará en el país, sino que viajará a Europa para continuar su alistamiento, con la obtención del título en mente.


Es por eso que el Club Atlético Estudiantes decidió despedir a su representante en el seleccionado: Florencia Mutio. Flopa estuvo en el CAE en la tarde noche del viernes y se despidió de la gente que la vio crecer y quienes la admiran como un modelo a seguir.


En ese contexto brindó declaraciones respecto a sus sensaciones respecto a la disputa de la copa del mundo: “Jugar mi segundo Mundial para mí es un sueño”, sentenció.


“Venir al club me llena de energía, recibir el cariño de las chicas, dirigentes, amigos y familia. A las más chicas les digo que si se lo proponen, con sacrificio, se llega. En el recorrido hay que pasar por muchas cosas y tener algo de suerte”, dijo, como consejo a las generaciones futuras.


Mutio no estuvo sola en Paraná, ya que estuvo acompañada por Belén Succi y Martina Cavallero, también integrantes del seleccionado que entre el 11 y el 14 disputará el Cuatro Naciones en Alemania, con la participación de Nueva Zelanda y Holanda.


“Estos torneos suelen ser para probar sistemas y entrar en calor, más allá de los resultados es más para ultimar la preparación. El objetivo es España, nuestro primer rival en el Mundial”, indicó Mutio.


El mundial comenzará el 21 de julio en Londres y allí las Leonas tienen el objetivo claro: “Estar en lo más alto, soñaría con ser campeona, en el último fuimos bronce y sería increíble poder llegar a lo más alto, será paso a paso”.


Para finalizar dijo que cuentan con una buena cantidad de jugadores jóvenes con vasta experiencia en el seleccionado y dejó claro que intentarán dar lo mejor en este torneo, con el objetivo fijado en Tokio 2020, cuando se desarrollen los Juegos Olímpicos.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.