Sábado
22.09.2018
    
Sin Mordaza
03-07-2018 | Concordia | ORDENANZA N° 36395

Plan de reducción y sustitución de bolsas plásticas

La Unidad de Desarrollo Ambiental y Administración del parque Abasto, lleva adelante el diseño y ejecución del Plan de reducción y sustitución de Bolsas Plásticas.

En ese marco se han concretado diversas reuniones de trabajo con el sector empresarial, comerciantes, fabricantes y proveedores de bolsas de polietileno de la ciudad. A los fines de definir diversos temas que hacen a la prohibición del uso de bolsas tipo “camiseta” que no sean NO Oxi ó Bio Degradables, según lo establecido por la Ordenanza Nº 36.395.


Esta decisión acordada con todo el sector, supone la utilización y comercialización en nuestra ciudad de un tipo de bolsas más amigables con el medio Ambiente, que reduce el tiempo de degradación a 2-3 años en condiciones adecuadas para tal fin.


Así mismo se acuerda continuar con la campaña de concientización sobre la separación de residuos en origen, con la impresión de bolsas diferenciadas en colores negro (para la disposición de residuos orgánicos) y verdes (para la disposición de residuos inorgánicos) y continuar con el cobro de las mismas, con un costo fijo y único para el consumidor final y con el logo y aclaraciones de la campaña impresos en sus fundas.


Así mismo se llegó al acuerdo con el Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO), el Centro de Comercio, Industria y servicios de concordia (CCISC), representantes de supermercados “asiáticos”, e hipermercados de la ciudad de avanzar hacia la eliminación progresiva de la comercialización del tipo de bolsa “Camiseta” ofertada en línea de caja, con el firme objetivo de reducir la contaminación ambiental y visual en nuestra ciudad. Fijando otras opciones para el transporte de la mercadería como bolsas reutilizables, cajas o changuitos a precios promo- cionales.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.