Lunes
24.09.2018
    
Sin Mordaza
04-07-2018 | Otros deportes | BÁSQUET

Argentina logró su primera victoria en Rosario

Argentina derrotó por 74 a 71 a Filipinas por la última fecha de la fase de grupos del Mundial U17 que se celebra en Rosario y Santa Fe.

La Albiceleste consiguió su primera victoria y lo hizo al sobreponerse a un rival incómodo en un partido vibrante en el estadio de Newell’s. Juan Francisco Fernández fue el más destacado del equipo ganador con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que Ezequiel Paz lo siguió con 11 unidades. En cuanto a la actuación de los entrerrianos, Juan Cruz Scacchi terminó su planilla con siete puntos, mientras que Ignacio Varisco encestó un triple. El anfitrión finalizó entonces en el tercer puesto del Grupo D y enfrentará a Montenegro por los octavos de final, será este miércoles a las 20.30.


Argentina comenzó un poco más impreciso que en los partidos anteriores. Ofensivamente le costó entrar en juego y los primeros minutos fueron de paridad. Pero luego, los más altos del equipo empezaron a hacerse sentir. Tomás Chapero y Juan Fernández fueron muy importantes en defensa, anulando a la superestrella filipina Kai Sotto, pero además dieron soluciones en ataque combinándose para 11 puntos en el parcial. Filipinas se mantuvo en juego gracias a su efectividad de tres puntos y su estilo vertiginoso. Pero el parcial fue para los locales, que se impusieron por 20-13.


En el segundo cuarto, se mantuvo la tendencia. Fernández se hizo aún más importante debajo de los tableros e incluso en el contragolpe. Además, el ingreso de Gastón Bertona fue eléctrico para el equipo. El base fue una pesadilla para la defensa rival en ataque rápido y generando tiros para sus compañeros. Sin embargo, apareció Sotto y Filipinas aprovechó una pequeña sequía de los chicos para volver al partido y ganar el parcial. Al entretiempo, el resultado era 36-32 a favor de Argentina con Fernández como goleador con 10 puntos.


Los dirigidos por Diego Lifschitz arrancaron bien la segunda mitad con dos triples consecutivos y una racha de 6-0 posterior para darle la máxima de 10 al equipo. Pero Tomás Chapero, de excelente trabajo defensivo, debió salir por acumular cuatro faltas temprano en el cuarto y eso le dio la posibilidad a Kai Sotto de hacerse sentir en el partido. El pívot de 2,16 y 16 años empezó a pesar tanto en ataque como en defensa. De esta manera, Filipinas dio vuelta el partido y pasó al frente al cierre del parcial. Pero una serie de buenas acciones individuales le devolvieron la ventaja para entrar al último cuarto con un marcador de 58-56.


El cierre del partido fue apasionante. Argentina logró sacar una pequeña luz pero rápidamente Filipinas dio vuelta el juego a base de triples y posesiones cortas. De ahí en más, ambos equipos empezaron a intercambiar lideratos y errores hasta que Mateo Díaz conectó un triple largo que consolidó la ventaja de Argentina y generó nerviosismo en el rival. 


Pero los chicos tuvieron problemas para liquidarlo y Filipinas llegó a los últimos segundos a un triple de distancia. Sin embargo, el intento agónico para empatar el partido no entró y la Selección Nacional U17 consiguió la primera victoria del torneo por 74-71.


Este miércoles comenzará la acción de octavos de final en ambas sedes, pero será el último día de partidos en Rosario ya que luego, toda la actividad se mudará a Santa Fe. Argentina, que terminó tercera en su grupo, enfrentará a Montenegro desde las 20.30 nuevamente en el Estadio de Newell's Old Boys de Rosario.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.