Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
05-07-2018 | Nacionales ER | HASTA SEPTIEMBRE

Pronostican lluvias y temperaturas superiores a lo normal

El final del invierno se presentará en gran parte del país con temperaturas superiores a las normales para esta época del año, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. En Entre Ríos podría llover algo más de lo habitual.

Según el Servicio Meteorológico Nacional informó que para el trimestre julio-agosto-septiembre hay mayor probabilidad de ocurrencia de precipitaciones superiores a los normal sobre el norte del país, centro y sur del Litoral (que incluye a Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe norte y este de Buenos Aires.


Inferior a la normal sobre Mendoza, norte y centro de Patagonia. Inferior a la normal o normal sobre el extremo norte del Litoral.


Temperatura
Se indica que hay probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre gran parte del país incluyendo el NOA, Cuyo, provincias de la zona central y el norte y centro de Patagonia.


Las previsiones para el agro
El último informe estacional climático de la Bolsa de Cereales porteña alejó el posible desarrollo de un episodio de "El Niño" durante la primavera y el verano próximos, lo cual disminuye el peligro de excesos hídricos para la campaña 2018-2019.


"El escenario climático no mostró signos que favorezcan esa posibilidad, sino que continuó evolucionando en un rango cercano a lo normal en sus valores medios, pero con rasgos de inestabilidad", sostuvo el autor del informe, el especialista Eduardo Sierra.


El régimen de lluvias mantendría un nivel cercano a su promedio histórico, aunque con una marcha algo irregular y "lo mismo sucedería con el régimen de temperaturas que, aunque incluiría numerosas entradas aire polar, que se prolongarán hasta bien entrada la primavera, las mismas no asumirían intensidades capaces de causar daños de consideración", dijo.


Este escenario sería favorable, tanto para la cosecha fina, que ya se está desarrollando (trigo, cebada, centeno), como para la cosecha gruesa, cuyo ciclo comenzará en la primavera próxima.


En la primavera 2018, según el experto, "la circulación tropical se activará vigorosamente, superando su nivel medio, y aportando calor y humedad a gran parte del área agrícola".


Sólo el sudoeste de la región Pampeana podría experimentar registros pluviométricos algo inferiores al promedio.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.