Sábado
22.09.2018
    
Sin Mordaza
05-07-2018 | Otros deportes | VOLEIBOL

La paranaense Michel Tosi, otra vez a “Las Panteras"

La selección argentina femenina de voleibol tiene el plantel que afrontará la Copa Panamericana.

Se disputará en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo, República Dominicana, del 8 al 14 de julio. Entre las citadas por el coach, Guillermo Orduna, aparece la paranaense Victoria Michel Tosi, quien viene de realizar una destacada actuación en la Liga de las Naciones y se ganó un lugar en Las Panteras, también estará la chajariense Lucía Fresco. El representativo nacional formará parte del Grupo C de en la fase clasificatoria de la competencia y allí deberá enfrentar a Brasil, México y Colombia. El torneo contará con la participación de 12 representativos y clasificará a los primeros cinco para los Juegos Panamericanos. 


Las Panteras tienen la lista definida y ya conocen sus primeros rivales de la XVII Copa Panamericana que se disputará en República Dominicana y que será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 


El torneo se disputará en el Pabellón Ricardo Arias de Santo Domingo del 8 al 14 de julio. Allí Argentina disputará el Grupo C de esta competencia integrada por 12 equipos, con Brasil, México y Colombia como sus adversarios de primera ronda.


El plantel que anunció la Federación del Voleibol Argentino está compuesto por Valentina Galiano, Clarisa Sagardía, Lucía Fresco, Anahí Tosi, Julieta Lazcano, Brenda Graff, Florencia Busquets, Victoria Michel Tosi, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Agostina Soria, Tatiana Rizzo y Virginia Granado.


El cuerpo técnico, en tanto, lo forman Guillermo Orduna (entrenador), Fabián Muraco (asistente), Lucía Guidali (doctora), Agustín Briscioli (estadísticas) y Marcelo Ortigoza (jefe de delegación).


Los primeros cinco equipos clasificados al final del torneo recibirán boletos para los Juegos Panamericanos que se realizarán el año próximo en Lima, Perú. La distribución completa de zonas es:


El formato


Los 12 equipos que formarán parte de la competencia estarán divididos en tres grupos de cuatro seleccionados cada uno: 


Grupo A: Canadá, Perú, Costa Rica, República Dominicana.


Grupo B: Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Cuba, Puerto Rico.


Grupo C: Argentina, Brasil, México, Colombia.


Los dos mejores equipos clasificados al final de la ronda preliminar avanzarán directamente a las semifinales. El ganador del grupo con el ranking más bajo jugará en los cuartos de final con los tres segundos de zona, mientras que terceros y cuartos pasarán directamente a reubicaciones de puestos inferiores.


Desde 2013, Estados Unidos y República Dominicana han ganado el evento cada dos años, señala Somos Voley. 

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.