Domingo
22.07.2018
    
Sin Mordaza
05-07-2018 | Concordia | "SHOWROOM"

El mágico camión que usa Egger para mostrar sus productos

El "Egger Tour", algo así como una muestra itinerante montada sobre un lujoso e imponente camión, salió a recorrer la Argentina, haciendo las veces de carta de presentación de sus productos.

Ni bien se ingresa a la muestra, al instante se pierde la noción de que se está en el interior de un acoplado. Todo allí dentro está pensado al estilo de un espacioso y confortable "showroom", complementado con pantallas táctiles y software interactivo, para explorar, como si fuera un juego, las múltiples formas de aprovechar los productos, tanto para la construcción de interiores, muebles, pisos como también paredes.


"El camión estuvo de gira por Europa durante 7 años y recorrió casi 200.000 kilómetros. 


La primera parada del imponente vehículo fue la feria Batev en La Rural, donde más de 60.000 visitantes conocieron los productos de la colección de Egger Argentina. Luego, durante el mes de junio, continuó la gira en Mar del Plata, Gran Buenos Aires, Tucumán y Salta. "Esta semana, en la planta industrial de Concordia, abrimos el camión para los 500 colaboradores y recibimos a arquitectos, carpinteros y proveedores de la zona" explica Eugenia. Y allí no termina el recorrido: "Las próximas paradas son en Córdoba, San Luis, Mendoza, Rosario y Santa Fe".


El camión tiene algo de mágico, como si fuera capaz de mutar, plegándose y desplegándose según convenga. 


"El chofer es alemán y es el mismo que hizo la gira por Europa. El copiloto es de Concordia y lo acompaña por toda la Argentina. Ellos se encargan de volver a plegar el camión, siguiendo un orden estricto, acomodando las muestras" cuenta Archimbal, Jefe de Comunicaciones de la empresa.


Mucho más que tableros


A poco de ingresar al camión, queda claro que EGGER apunta a responder de manera integral a todas las necesidades de la construcción en seco. Es tan así que "la casa matriz de EGGER en Saint Johann está hecha ciento por ciento con productos de EGGER", comenta María Eugenia y enseguida explica que hay "tres grandes líneas o divisiones de productos: mueblería e interiorismo, pisos y construcciones". 


- ¿Qué se produce en Concordia?


- Seguimos produciendo tableros crudos, melanimizados de todas las líneas, molduras y revestimientos decorativos, pintados, ranurados. Pero además tenemos en stock permanente, aunque no se fabriquen en Concordia, dos líneas de tableros. Una de ellas se denomina Perfect Sense, que es un tablero laqueado mate o brillante, y la otra se llama Feelwood, que se hace en una prensa especial, que permite que el calado coincida exactamente con la textura de la madera. Este último producto se fabrica en la casa matriz, en Austria. Egger tiene plantas dedicadas a producciones específicas y desde ahí abastece al resto.


En Argentina afrontamos el desafío de conocer los productos nuevos y capacitar para saber aprovecharlos al máximo. Por ejemplo, vino una persona desde Chile especializada en los pisos. Lo mismo pasa con la construcción en madera, que en Europa es súper común pero acá tenemos un montón por aprender y desarrollar. Hay tres tipos de pisos: laminado, confort (con dos capas de corcho, más cálido y silencioso) y design, para alto tránsito.


- ¿Lo producido en Concordia va sólo a mercado interno o también se exporta?


- Abastecemos de tableros a la Argentina, Uruguay y Paraguay, como nuestros mercados naturales, y a las molduras las exportamos a Estados Unidos y Canadá. Por ahora no enviamos a Europa, pero es factible que pueda suceder, porque en la cultura de EGGER cada planta se dedica a algo y sirve al resto del grupo. 


- ¿La red de placacentros que tenía Masisa continuará? ¿Incorporará toda esta gama de productos venidos de las plantas de EGGER en el mundo?


- La red se va a renombrar. Estamos en el proceso de cambio de marca, de estética. Esperamos tener para septiembre el primer local con marca EGGER. El proceso completo llevará tal vez un año y medio, porque son más de 50 locales en todo el país. EGGER en Europa no tiene una red así, con marca propia.


Cuando elegir se vuelve un juego


En un sector del "showroom" llama la atención una inmensa pantalla táctil en la que es posible ir combinando los productos para dar forma a cada ambiente de la casa.


"Es una aplicación que está también disponible en la web de EGGER, algo así como un visualizador de ambientes, adaptado a todos los diseños. Se puede usar online, eligiendo qué quiero usar para el piso, para la mesa, para las paredes, para la biblioteca. Puedes imprimir el resultado, enviártelo por mail o compartirlo en redes sociales" cuenta María Eugenia Archimbal.


- Años atrás, se capacitó a carpinteros para ayudarles a aprovechar los tableros. ¿Se piensa hacer algo semejante para utilizar las otras líneas de productos de EGGER?


- Pronto afrontaremos el desafío de formar personal para la instalación de pisos. También se capacitará a los distribuidores sobre la forma de cortar los nuevos tableros, porque los que son laqueados, por ejemplo, necesitan un tipo de corte a una velocidad, con sierras específicas para que no se dañe el material.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.