Domingo
22.07.2018
    
Sin Mordaza
06-07-2018 | Concordia | NACIÓN NO CUMPLIÓ

El municipio dijo que $3,5 millones son para pagar

Marina Peñaloza, Directora del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, la Municipalidad de Concordia le respondió al concejal Esteban Benítez tras sus críticas por “falta de transparencia”. 

En la sesión de este jueves, en el Concejo Deliberante de la ciudad, se aprobó el expediente Nº 23362, donde autorizó al Ejecutivo Municipal a realizar compras y gastos a través de contratación directa por $3,5 millones.


“Benítez es un especialista en fuegos de artificio para los diarios”, dice el título del texto compartido desde la Municipalidad. “El concejal Esteban Benítez, una vez más, pretende tender un manto de sospecha donde no hay nada que ocultar. No nos sorprende. Lo hace cada vez más seguido”, apuntó Peñaloza.


Marcó que “en el Concejo nos dicen que Benítez no va a las reuniones cuando los demás concejales piden y reciben explicaciones y en el recinto no discute los temas en profundidad. Pero en los diarios es un especialista en fuegos de artificio”, calificó. 


Aclaró, sin embargo, que “no es por el lado de la transparencia por donde sus cuestionamientos tendrán efecto, porque si hay una gestión que ha hecho del control y la transparencia sus premisas es precisamente la del Intendente Enrique Cresto”.


Marcó que, en esta ocasión, el concejal de Cambiemos dice que el Concejo autorizó al Instituto Municipal de Viviendas la realización de compras directas por tres millones y medio de pesos para ampliaciones en el barrio “Agua Patito”.


“Benítez sabe que esa interpretación del expediente es errónea. Lo sabe y lo saben sus pares de Cambiemos. Los concejales saben que hace un año las casas de Agua Patito fueron vandalizadas”, recordó. 


Allí fue, cuando, relató lo sucedido: “En ese momento teníamos todavía a las familias en los centros de evacuados y no podíamos trasladarlas porque las casas no estaban en condiciones. Buscamos todas las alternativas posibles para resolver esta emergencia”, marcó y destacó que “Nación nos prometió fondos por tres millones y medio de pesos, en el plazo aproximado de un mes, para poder ejecutar los arreglos necesarios. Con este compromiso, hablamos con los empresarios locales que podrían ayudarnos a reparar las casas y comenzamos los trabajos. Pudimos trasladar a las familias y fuimos avanzando en el proceso de relocalización”.


Lamentó, luego, que “los tiempos se fueron dilatando y los fondos nunca llegaron. Nosotros estamos esperando que este compromiso se cumpla, porque los trabajos ya fueron ejecutados. Pero tenemos que pagarles a quienes nos ayudaron a sobrellevar la emergencia”. 


Aseguró que lo relatado “se expuso ante los concejales. Se les explicó detalladamente cada uno de los pasos que se fueron dando y porque se obró de esa manera. Los concejales entendieron, pero Benítez no estuvo. Y si bien solo fueron rumores de pasillo, ya en ese momento el comentario era que Benítez no fue para después despacharse con una de sus habituales declaraciones “para la polémica”.


Concluyó, finalmente, que “nada hay de oculto o sospechoso y quienes nos pidieron explicaciones las recibieron. Y podemos argumentar y fundamentar lo que hacemos porque, precisamente, trabajamos con responsabilidad y transparencia y así lo seguiremos haciendo”.

Fuente: SM / Prensa Municipalidad Concordia
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.