Domingo
23.09.2018
    
Sin Mordaza
09-07-2018 | Otros deportes | TENIS

Delcanto conquistó su cuarto torneo profesional en Francia

El uruguayense Germán Delcanto ganó este domingo el Torneo Profesional disputado en Naucelle, sumando su cuarto título en el primer mes de la gira europea.

Luego de haber ganado tres torneos, el sistema de clasificación de los torneos profesionales ubicó a Delcanto directamente en semifinales del torneo de Naucelle, donde derrotó al francés Kevin Merlhe por 6-3 y 6-4 y en el partido final, Delcanto superó a Fabien Cammas, también francés, por 7-5, 4-6 y 6-1 para obtener su cuarto título.


Germán se mostró “muy contento con el presente que estoy teniendo. No imaginé que los resultados fueran a llegar de la forma en que vinieron, el nivel de los torneos es bueno y el sistema de clasificación que tienen en Francia, hace que en algunos torneos arranque en segunda o tercera ronda, o como pasó en este último, directamente acceda a semifinales. Eso fue por haber ganado los torneos anteriores”.


Sobre su adaptación, el jugador surgido en Juventud Unida, sostuvo que “quizá lo más complicado es el idioma, hablo poco francés. Pero en lo que tiene que ver con el tenis, no he tenido problemas, el nivel de juego es bueno, similar al de los torneos de Argentina pero con mayor continuidad. Hay torneos todas las semanas y eso favorece la competencia”.


Acerca del futuro, Delcanto manifestó que “estimo que estará jugando un mes más en Francia estos torneos. Hay alguna posibilidad de torneos de mayor nivel pero tienen otra exigencia y un desgaste más grande. Afortunadamente he podido ganar un dinero que me ha permitido manejarme bien, sin tener que recurrir al dinero que tenía previsto gastar en esta gira. Así que por el momento estoy bien, contento, muy cansado, pero feliz porque estoy haciendo lo que quiero. Seguramente en agosto volveré por Argentina para descansar y entrenar pensando en torneos profesionales que se van a jugar en Bolivia, Perú y Chile, donde buscaré obtener puntos ATP”.

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.