Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
09-07-2018 | Fútbol | COLÓN

El inicio del Clausura deberá esperar una semana más

La Liga Departamental de Fútbol Colón decidió suspender la 1º fecha del Torneo Clausura “Oscar Piriz” del fútbol mayor que iba a disputarse este domingo. 

La medida se tomó luego de consultar con los dirigentes de los clubes que debían oficiar de locales por el estado de los campos de juego. Como la mayoría no se encontraba en óptimas condiciones tras las lluvias de los últimos días y el pronóstico meteorológico indica aún más inestabilidad, se optó por no aguardar unas horas más para la confirmación. De esta manera, el inicio del Clausura quedó para el próximo domingo 15 de julio, teniendo en cuenta que de antemano se había estipulado reservarle para este lunes (feriado nacional) la jornada al Infanto Juvenil y la Cuarta división, quienes suspendieron el sábado su última fecha del Apertura. 


Quedará ahora por resolver en la semana los horarios para la fecha del próximo domingo dado que a las 12 se jugará la final de la Copa del Mundo de Rusia. Si bien la definición no contará con protagonistas de nuestro continente, no deja de ser un espectáculo atrayente para el futbolero.


Mercado de pases


La postergación del inicio del Clausura permitió que el libro de pases vuelva a abrirse hasta el viernes que viene a las 18. De lo confirmado hasta aquí, según el informe de la Liga, Defensores y Santa Rosa fueron los equipos con mayor movimiento en sus planteles de cara al Torneo Clausura, fundamentalmente porque recuperaron los servicios de varios futbolistas que tenían a préstamo en otros clubes. 


Al “Sureño” retornaron: Rodrigo Morínico (Ñapindá), Alan Correa, Carlos Salas y César Iribarren (Calle Ancha), Guido Salas (Liebig) y Lucas González (Campito). Además, regresaron Diego Gallay (pertenecía a Liverpool) y Franco Allemand (de San José, aunque a préstamo hasta el 31/12). 


Mientras tanto al “Santo” de la Mitre volvieron: Matías Iturralde, Agustín Challiol, Facundo Challiol y Juan Carlos Bordón (Calle Ancha) y David Almirón (Liverpool). A su vez, la escuadra dirigida por Oscar Locher se reforzó con Claudio Benítez y Gonzalo Sánchez (ambos de Sauce).


Del resto los pases más destacados del receso son: Pablo Argüello (de Sauce, jugará en Campito), Francisco Leonetti (Achirense a Campito), Jairo Espiga (San Jorge a CAVE), Dardo Luggren (Ubajay a Liebig), Benjamín Dávalos (Liverpool a Liebig), Darío Ramírez (Liverpool a DEPRO) y Santiago Larroza (CAVE a DEPRO).


Cambio de mando


Tras la derrota del domingo ante CAVE, la dirigencia de Campito tomó la decisión de cambiar de entrenador para el Torneo Clausura finalizando el segundo ciclo de Sergio Yano en la entidad. El designado para ocupar su lugar fue Leonardo Succetti, quien registra pasos por los bancos de Sauce y Achirense (allí también fue asistente de Yano en el Federal B) y el año pasado se había encargado de la parte física en la gestión de Cristian Guiot, a quien justamente había suplantado Sergio Yano.


Tribunal de Penas


Por haber llegado a las 5 tarjetas amarillas no podrán jugar en la 1º fecha: Diego Santa Cruz (Unidos) y Lester Bordet (Juventud). De acuerdo a sus expulsiones, en la 14º fecha del Torneo Apertura (ya cumplieron 1 fecha) fueron sancionados: Nicolás Benítez (Ubajay) 3, Ivo Erramuspe (Liebig) y Gabriel Benítez (Ubajay) 2, Mario Torrent (Ñapindá) 1.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.