Domingo
23.09.2018
    
Sin Mordaza
09-07-2018 | Fútbol | DESPUÉS EL MUNDIAL

Sampaoli continuará como entrenador de la Selección Argentina

Tapia, presidente de la AFA, junto al vice Angelici, se juntaron con el DT: el entrenador se mostró confiado en revertir la situación y hasta planteó que su indemnización no sería un problema. El casildense dirigirá al Sub 20.

Hace instantes terminó una reunión crucial entre Jorge Sampaoli y el presidente de la AFA Chiqui Tapia en el predio de Ezeiza, de la cual también participó Daniel Angelici. Según las informaciones, la decisión de los dirigentes es la misma que hace unos días: quieren que deje el cargo de entrenador de la Selección argentina.


La reunión se iba a realizar entre martes y miércoles pero finalmente se adelantó para hoy. La cúpula de la AFA le comunicó la decisión de rescindir el contrato, aunque el técnico hizo lo imposible por seguir en el cargo y continuar con el contrato que tiene firmado hasta 2022. De hecho, hasta presentó un proyecto de cara al futuro.


Los dirigentes quieren que Sampaoli renuncie porque, de echarlo, tendrían que pagarle US$ 8.624.000, una cifra que al tipo de cambio actual ($28,64) totaliza $ 246.940.000 millones.


Sampaoli pasó todo el fin de semana en el predio de la AFA armando una carpeta con 60 posibles jugadores para convocar de ahora en más y afrontar la Copa América de Brasil con un equipo joven y con proyección.


Sin embargo, los principales directivos de la AFA le comunicaron que no están conformes con el trabajo que realizó antes del Mundial y durante la competencia y que la intención es llegar a un acuerdo económico para rescindir el contrato.


Sampaoli llegó hace un año al seleccionado argentino luego de que Claudio Tapia echara a Edgardo Bauza en su primer decisión importante como titular de la AFA. El DT se desvinculó del Sevilla para tomar la conducción del equipo nacional y no pudo renovar el plantel ni consiguió los resultados esperados.


En los últimos días la AFA desvinculó de común acuerdo a gran parte del cuerpo técnico de Sampaoli luego de una convivencia tirante durante el Mundial. Sebastián Beccacece, su principal asistente, asumió hoy como técnico de Defensa y Justicia. En Rusia estuvieron a punto de tomarse a golpes después de la dura derrota ante Croacia.


No todos los dirigentes están de acuerdo con la salida de Sampaoli, especialmente si la AFA tiene que pagar una indemnización elevada por romper el contrato cuatro años antes del final del vínculo.


En los próximos días seguirán las negociaciones, ya entre los abogados de las partes. El DT, por ahora, se aferra a su cargo y piensa a futuro. Por lo pronto, dirigirá a la Selección Sub 20 el torneo que se disputará en L' Alcudia entre el 28 de julio y el 8 de agosto.


El comunicado de la AFA


El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, acompañado del Vicepresidente 1°, Daniel Angelici, se reunieron hoy con el DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli.


La reunión, que se llevó a cabo en el predio de Ezeiza y duró aproximadamente una hora, fue acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia.


Además, de conformidad con el vínculo establecido entre las partes y la metodología de trabajo implementada hasta la fecha, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece (a cargo del Sub 20), Jorge Sampaoli será el encargado de dirigir al representativo en el torneo que se disputará en L' Alcudia, Valencia, a finales de julio.


En tanto, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento.

Fuente: SM / Super Deportivo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.