Lunes
19.11.2018
    
Sin Mordaza
09-07-2018 | Judiciales | NUEVAS MEDIDAS

Las estrategias de abogados de Nahir para frenar viralización de un video íntimo

Presentarán un recurso de amparo y una denuncia para que se investigue quién difundió la grabación que involucraría a la joven condenada a perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo.

Confirmaron que presentarán un recurso de amparo para frenar la viralización de un supuesto video íntimo que tiene como protagonistas a Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo, y una denuncia para que se investigue quién lo difundió.


"Estamos haciendo todo lo posible para que la información no le llegue a ella, ese tema la tiene muy mal, hasta escribió una carta para que ningún medio lo publique", dijo a Infobae un allegado a Nahir.

El 11 de junio se llevó a cabo la cuarta audiencia del juicio. Ese día había declarado un perito informático que accedió al celular de Fernando Pastorizzo. El hombre contó que existía un video íntimo de la pareja, aunque no aclaró de qué se trataba. Ante eso, el abogado de la querella, Juan Carlos Peragallo, pidió que se vaciara la sala y así poder mostrar ese video, con la idea de que quedara articulado el vínculo que unía a los jóvenes.


Pero los jueces no aceptaron el pedido y dijeron que en todo caso lo mirarían en la intimidad. Nahir en ese momento comenzó a llorar. Su llanto fue cada vez más angustiante y fuerte, por lo que su abogado pidió que fuera retirada de la sala. Luego de seis horas de audiencia, tanto los jueces como los abogados de la querella se retiraron del lugar. Pero sólo quedó el fiscal Rondoni Caffa.


La joven entonces volvió acompañada por las dos policías que la custodiaban y lo encaró directamente a él: "¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide".

A partir de ese momento empezaron a circular videos sexuales falsos en donde se mostraban a chicas que tenían un aspecto parecido al de Galarza, pero ninguna era ella. Hasta el sábado, cuando ahí sí se conoció el verdadero, ese que muestra a la pareja de día en el comedor de la casa de ella. La prueba podía servir para descartar así lo que Nahir había declarado: que ella veía a Fernando sólo de madrugada.


El problema es que ese video nunca debería haber salido de la esfera de las personas que participaron del juicio. Las imágenes estaban en manos de los peritos informáticos, los abogados de la querella, la defensa, los fiscales y los jueces. El que decidió filtrarlo fue alguno de ellos.


"Estamos enojados y tristes con lo que pasó. Mañana vamos a presentar un recurso de amparo para impedir que se siga difundiendo", dijo este lunes José Ostolaza, el abogado de la joven estudiante de abogacía. El letrado afirmó también que iniciarán una investigación para saber quién fue el que decidió sacarlo a la luz, según publicó Clarín.


 


 


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.