Lunes
19.11.2018
    
Sin Mordaza
10-07-2018 | Nacionales | RATIFICÓ MARCOS PEÑA

Macri no vetará la ley del aborto si es aprobada

El arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, desafió al presidente Mauricio Macri para que vete la eventual ley en caso de aprobarse en el Senado. 

Sin embargo, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, confirmó que Macri no vetará la ley de legalización del aborto si los senadores aprueban el proyecto: "El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley". Peña fue señalado por la Iglesia Católica como "el impulsor" de la norma junto a Jaime Durán Barba.


Después de las duras homilías de la Iglesia Católica en contra del proyecto de despenalización del aborto, que está actualmente en debate el Senado, el Gobierno reiteró que no vetará la ley si es aprobada por la Cámara alta.


"El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate esto implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", dijo el jefe de gabinete al término de la reunión de gabinete que el presidente Mauricio Macri encabezó en la Casa Rosada.


La respuesta de Peña surgió tras el tedeum del arzobispo de La Plata, Víctor Fernández, que desafió a Macri a vetar la norma en caso de que se convierta en ley. "Que la vete si es que tiene una profunda convicción sobre el tema", dijo "Tucho" Fernández durante la ceremonia por el 9 de julio.


Sindicado por altos miembros de la Iglesia como el "impulsor" del debate sobre el aborto-en tándem con el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba , Peña evitó sumar más leña al fuego de la discusión por el aborto.


"Es una muy buena relación, institucional, como lo es con los demás cultos. Hemos sido siempre respetuosos de su palabra, de las cuestiones que cada uno aporta. No encontramos que haya una razón de fricción por habilitar el debate, algo que está en el centro de la vida republicana de nuestro país", dijo el jefe de gabinete, en defensa de la decisión presidencial de habilitar el debate, un punto que aún resiste la Iglesia que responde al papa Francisco.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.