Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
10-07-2018 | Paraná | TURISMO

Un 85 por ciento de ocupación hotelera en el fin de semana

El secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga, informó que durante el fin de semana largo hubo en la ciudad “un 85 por ciento de ocupación hotelera” aunque los números finos se conocerán en las próximas horas. 

“Afortunadamente se registró un lindo movimiento”, celebró el funcionario, quien adelantó que “las perspectivas son altas” para el inicio del periodo de receso invernal en Buenos Aires y Capital Federal que es donde “llegará el grueso de visitantes”. Aseveró que “las perspectivas son altas pero en vacaciones de invierno desde la hotelería se ve que la gente va llegando a medida que va saliendo, no hay reservas anticipadas como en otras fechas en que se puede tener una previsión estimativa de la cantidad de visitantes”. “Las reservas hasta la semana pasada rondaban entre el 25 y el 40 por ciento, que son bajas, pero luego se concluye con muchos visitantes que van llegando y superan los estimativos”, explicó. También señaló que “hay muchísimas expectativas” ante la posible llegada de turistas de Uruguay y Brasil, atraídos por el cambio del dólar que los beneficia. 


Quiroga informó en las primeras horas de este martes que “el porcentaje de ocupación es del 85 por ciento” aunque aclaró que “los números finos se conocerán en las próximas horas como el movimiento económico y cantidad de visitantes”.


De todos modos, celebró que “afortunadamente se registró un lindo movimiento” y estimó que “de acuerdo a datos del Túnel y de ocupación, hubo entre 16.000 y 17.000 personas que han arribado el fin de semana teniendo en cuenta que Santa Fe también está de vacaciones”. No obstante, admitió que “el grueso de visitantes llegará el próximo fin de semana cuando entre de vacaciones Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.


En relación con las expectativas, afirmó: “Siempre somos optimistas en cuanto al movimiento turístico que se desarrolla no solo en la ciudad sino en la costa del Paraná, por la promoción que llevamos adelante”. A modo de ejemplo, mencionó que “en los últimos días se participó de la Feria Caminos y Sabores que se realiza en La Rural haciendo una linda promoción, tomando en cuenta que según los datos de los organizadores pasaron más de 80 mil personas por ahí”. Y agregó que “se trabajó junto con localidades vecinas promocionando los productos que tenemos en Paraná y alrededores”. 


Aseveró que “las perspectivas son altas pero desde la hotelería en vacaciones de invierno se ve que la gente va llegando a medida que va saliendo, no hay reservas anticipadas como en otras fechas y se puede tener una previsión estimativa de la cantidad de visitantes”. “Las reservas hasta la semana pasada rondaban entre el 25 y el 40 por ciento, que son bajas, pero luego se concluye con muchos visitantes que van llegando y superan los estimativos”, explicó. 


Explicitó que “a lo largo de los años a nivel mundial se ha modificado la rutina del ser humano al momento de salir de vacaciones y en este momento la situación económica del país hace que aquellos que tienen posibilidad de salir de vacaciones revisen muchísimo las ofertas de los destinos”. 


De todos modos, afirmó que “en Paraná somos un destino potable porque no hemos tenido incrementos en la tarifas hoteleras y gastronómicas, más allá de los imponderables que se dan por los costos de la materia prima”. “Pero no hubo incrementos como otros destinos de la país que son de retocar las tarifas porque se les viene la temporada alta; eso nos hace competitivos, nos permite presentar una oferta que es atractiva al bolsillo el argentino y al público donde se apunta la promoción en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Capital Federal, provincia de Buenos Aires”. 


Asimismo, Quiroga reconoció que “hay muchísimas expectativas ante la llegada de turistas uruguayos beneficiados por el cambio”. “Se veía potable en toda la provincia la llegada de visitantes de Uruguay, mucho más que en otros años, por la diferencia el dólar que los beneficia enormemente y también por una cuestión de proximidad el uruguayo siempre ha optado por Argentina”, aseguró.


En ese marco, sostuvo que “en Entre Ríos somos una provincia termal que es un producto muy buscado en vacaciones de inverno, los parques acuáticos y los emprendimientos que se han ido aggiornando y mejorando productos y servicios hace que no solo uruguayos sino también brasileros lleguen a buscar su descanso”. Adelantó que “la semana que viene se hará promoción en Paysandú con quien tenemos convenios de reciprocidad”.


En cuanto a la inversión que demanda una promoción turística, ejemplificó que “en la Feria Caminos y Sabores la provincia se hizo cargo del stand que cuesta varios cientos de pesos, y llevar un equipo de promoción de cinco personas con todo el material cuesta alrededor de 35.000 a 50.000 pesos”. Agregó que “una gira de una semana por varias localidades de la provincia de buenos aires está en el mismo orden”.


En ese contexto, puntualizó que “otra inversión fuerte y que tiene gran rédito son las redes sociales, donde con 1.000 pesos invertidos apuntados a una región tiene un alcance de unas 50 mil personas por el rebote de la publicación. Pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo que la promoción por contacto personal”.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.