Lunes
24.09.2018
    
Sin Mordaza
10-07-2018 | Nacionales | PARITARIAS

No podrán cerrarse acuerdos salariales con pagos no remunerativos

Así lo dispone el Decreto 633/2018, publicado este martes en el Boletín Oficial. La norma, impulsada por el ministerio de Trabajo, busca normalizar la situación como en los sectores públicos y privados.

No a los pagos no remunerativos


El Gobierno dispuso, tras el Feriado Nacional de este lunes, que el Ministerio de Trabajo no homologue acuerdos salariales que incluyan pagos no remunerativos a fin de que dichas sumas sean pasibles de los descuentos inherentes a la seguridad social.


Lo hizo a través del Decreto 633/2018, en el que dispone que la cartera en cuestión "no dará curso, ni homologará o registrará, en el marco del procedimiento de negociación colectiva (...) aquellos convenios colectivos de trabajo y/o acuerdos con similares efectos que contengan sumas o conceptos de naturaleza salarial sobre los que las partes acuerden otorgarle carácter no remunerativo".



De esta forma, la administración de Cambiemos busca volcar más recursos al sistema de jubilaciones y pensiones ya que las sumas mencionadas no estaban sujetas a esos descuentos.



La norma señala, en sus considerandos, que en la dinámica de la negociación colectiva se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales "se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando éstos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio".

Fuente: SM / El Cronista
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.