Lunes
24.09.2018
    
Sin Mordaza
11-07-2018 | Nacionales | DECLARACIONES

De Vido declara por primera vez en el juicio por la tragedia de Once

El exministro de Planificación hablará desde el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa que investiga su responsabilidad en el accidente de tren que dejó 51 muertos.

El exministro de Planificación hablará desde el penal de Marcos Paz, en el marco de la causa que investiga su responsabilidad en el accidente de tren que dejó 51 muertos.


El exministro de Planificación, Julio De Vido, declarará por primera vez en el marco de la causa que investiga su responsabilidad en la tragedia de Once, donde 51 personas perdieron la vida.


De Vido hablará por videoconferencia desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra preso desde el año pasado acusado de los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta.


El juicio por el accidente de tren de la línea Sarmiento en la estación Once (ocurrido el 22 de febrero de 2012) comenzó el 27 de septiembre del año pasado. Se prevé que a fin de mes comenzarán los alegatos y a principios de septiembre se conozca la sentencia, a cargo del Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4), integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Íñiguez.


En el marco del primer juicio por el choque del Sarmiento, el 29 de diciembre de 2015 el Tribunal Oral Federal 2 condenó a 21 de los 28 acusados y castigó con la pena más alta Claudio Cirigliano. El extitular de la empresa concesionaria TBA recibió nueve años de prisión por estafa y administración fraudulenta contra el Estado.


 

Fuente: SM / Ámbito Financiero
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.