Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
11-07-2018 | Policiales | NARCOTRÁFICO

2000 kilos de marihuana dentro de tirantes de madera

Anteriormente hubo dos operativos con el mismo “modus operandi” en esa provincia, donde secuestramos cinco toneladas de marihuana.

La modalidad se repite. Esconden paquetes de marihuana dentro de tirantes de maderos para disimular su traslado, pero Gendarmería Nacional logró detectar los movimientos de esta red narco, secuestró casi dos mil kilos de marihuana y detuvo a dos personas en la provincia de Misiones, en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación conducido por Patricia Bullrich. 


“La lucha contra el narcotráfico es uno de los grandes objetivos que tiene el Gobierno Nacional; es una directiva muy clara del Presidente Mauricio Macri. Seguimos trabajando en inteligencia criminal para desbaratar estas redes y frustrar los intentos de traslado de estupefacientes”, sostuvo la ministra Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.


El operativo “Tirantes Verdes” fue resultado de una investigación efectuada por Gendarmería, la cual determinó que en la ciudad de Eldorado se realizaría el transporte de droga mediante vehículos tipo pick up, los cuales serían cargados en lugares alejados del centro urbano.


Fue así que los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero, apostados sobre la Ruta Nacional 14, detectaron una camioneta Volkswagen Amarok negra que se dirigía a gran velocidad, por lo que los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado, logrando distinguir los últimos dígitos de la patente, radicada en Buenos Aires.


La camioneta recorrió una distancia de seis kilómetros hasta que ingresó por un camino terrado a mano derecha, a la altura del kilómetro 1.039, recorriendo un tramo de aproximadamente 80 metros hasta llegar a una vivienda que poseía un galpón. Al acercarse al lugar, los efectivos escucharon a personas que se encontrarían descargando mercadería desde el interior de la camioneta hacia dentro de la casa, por lo que inmediatamente allanaron el predio.


Allí hallaron el rodado en cuestión, que en su interior tenía varios bultos envueltos en bolsas de consorcio de diferentes colores con paquetes rectangulares con una sustancia verde similar a la marihuana.


Dentro del galpón lindante había 137 tirantes de madera, algunos acondicionados con compartimientos, los cuales también contenían en su interior paquetes de distintas formas y tamaños de la sustancia en mención. El resultado: 1.932 kilos de marihuana valuados en 58 millones de pesos.


En el domicilio detuvieron a dos hombres y secuestraron dos rodados, documentación de interés para la causa, celulares y elementos de carpintería para acondicionar los tirantes.


Interviene el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Guerrero, que ordenó el traslado de los dos detenidos y la incautación de la marihuana.


Recordamos que el 27 de junio, la ministra Bullrich presentó en una conferencia de prensa el operativo “Calado Profundo”, en el que la Policía Federal incautó 2.200 kilos de marihuana en esa provincia. El cargamento también estaba oculto entre vigas de madera en un camión de gran porte y fue decomisado mientras se disputaba el partido entre Argentina y Croacia por el Mundial de Fútbol. En diciembre pasado se efectuó el procedimiento Maderos Narco, donde se secuestraron tres toneladas de la droga.


En lo que va del año, el Ministerio de Seguridad incautó más de 60 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.