Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
11-07-2018 | Otros departamentos | COLÓN

Llamarán a licitación por el polideportivo

Miriam Lambert se reunió con el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de Entre Ríos, Marcelo Richard, con quien dialogó sobre el proyecto del polideportivo.

En la oportunidad, el funcionario informó que la semana próxima se estaría terminando de analizar el proyecto, para llevar adelante el llamado a licitación de la primera etapa, por una suma aproximada a las 15 millones de pesos. 


"Es una noticia que nos pone muy contentos: hace años esperamos que este proyecto se haga realidad y necesitamos un polideportivo, donde los colonenses, las escuelas puedan disfrutar y realizar actividades físicas", hizo referencia.


La Parroquia del Carmen es Patrimonio Histórico Cultural


Ya es ley el proyecto de Miriam Lambert que declara a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Colón como "Patrimonio Histórico Cultural" de la provincia. 


“Presentamos este proyecto en Diputados, tras la importancia que reviste dicha parroquia para los colonenses. En homenaje al padre Goiburu, que llegó al pueblo para hacer florecer las virtudes de la fe, reverdecer la esperanza en los espíritus tristes, a poner frescura y lozanía en las almas”, mencionó la legisladora.


Mejoras en el puerto


Tras el encuentro que mantuvo la diputada provincial Miriam Lambert, junto a la directora de Turismo, María Rosa Sander, e integrantes del equipo técnico de Obras Públicas, se comenzó a trabajar en las mejoras de la zona costera. 


La última semana se realizaron tareas de mantenimiento, principalmente en lo que respecta a la nueva vereda construida con antiguos adoquines.


Asimismo, avanza la restauración del Puente Rosa en el marco del proyecto de la reserva sur, para luego continuar con el mejoramiento de la costanera. Además, se realizará la puesta en valor de las playas como cada año.


"Cabe valorar el esfuerzo del municipio, ya que realiza estas pequeñas obras con recursos propios. Recordamos el estado en el que encontramos el puerto cuando asumimos con Mariano Rebord en la primera gestión: estaba en total deterioro y abandono, pudimos mejorarlo y, de a poco, vamos avanzando, siendo conscientes que falta mucho para lograr la ciudad que queremos, pero sumando esfuerzos, haciendo sacrificios todo es posible", indicó Miriam Lambert.


Otro sueño cumplido


El viernes se hizo entrega de una vivienda al vecino Juan Del Valle, del Barrio San Gabriel. Un adulto mayor que por años vivió en condiciones de vulnerabilidad y pudo ser beneficiado con un hogar digno.


"Siento una gran emoción. Cuando entramos en la gestión anterior, que estuve a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, con Mariano Rebord pensamos en políticas de inclusión y uno de nuestros propósitos fue erradicar las casillas. Cambiamos completamente el San Gabriel, el Tiro Sur, como también otros barrios de la ciudad. Tuvimos la oportunidad de brindar más de 1500 soluciones habitacionales. Fueron alrededor de 950 las viviendas precarias que se reemplazaron por casas de material. Creo que tener un techo digno es fundamental para muchas familias, trabajamos por ese derecho, al que hoy es muy difícil poder acceder, ya que se cortaron programas que beneficiaban a mucha gente. A pesar de la situación por la que atraviesa nuestro país, quiero destacar el trabajo de la Municipalidad de Colón, por seguir sosteniendo con recursos propios este programa de erradicación de viviendas precarias, haciendo un sacrificio muy grande para dar estas oportunidades a los que más lo necesitan", expresó Miriam Lambert.

Fuente: SM / Prensa Miriam Lambert
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.