Domingo
19.08.2018
    
Sin Mordaza
08-08-2018 | Concepción | NO HUBO IRREGULARIDAD

Fuga de gas en escuela: se evacuó por protocolo

Así lo indicó el secretario de Planeamiento y agregó que por cuestiones de protocolo "se procedió a la evacuación del edificio" de la escuela Normal de Concepción del Uruguay. Además dijo que se realizan controles periódicos.

Una fuga de gas natural puso en alerta a personas que se encontraban en el atardecer de este martes en la Escuela Normal de Concepción del Uruguay. Hubo momentos de tensión y el gremio docente renovó su reclamo por el estado de los edificios.


Tras lo sucedido, desde el Ministerio de Planeamiento de la provincia, aclararon que se realizan controles periódicos sobre las condiciones edilicias de los diferentes establecimientos educativos, como así también de los servicios con los cuales éstos cuentan.


"Este no es un tema que estamos abordando ahora, pero sí queremos destacar que hemos redoblado los esfuerzos en cuanto a controles sobre servicios en establecimientos educativos en vista de los acontecimientos de público conocimiento suscitados en edificios escolares de la provincia de Buenos Aires", señaló el secretario de Planeamiento Marcelo Richard, y agregó que "venimos trabajando regularmente en el control y seguimiento de las condiciones edilicias y de servicios, atendiendo a diferentes necesidades en lo que refiere a infraestructura".


"Garantizamos la seguridad e integridad de los establecimientos educativos. Esa es una prioridad y en ese sentido se trabaja diariamente", mencionó. 


Respecto a lo sucedido en el colegio Normal de Concepción del Uruguay, Richard afirmó que "no se constató ninguna irregularidad, tal como informó la empresas Gas Nea y bomberos, pero por protocolo se procedió a la evacuación del edificio".


Luego señaló que "tanto desde el Ministerio de Planeamiento como del Consejo General de Educación, a través de sus respectivos representantes territoriales, estuvieron presentes en institución para constatar la situación".


Cabe destacar que el trabajo con las escuelas y la canalización de demandas se articula no sólo por las zonales de Arquitectura de la provincia, dependiente del Ministerio de Planeamiento, sino también por las diferentes Departamentales de Escuelas.


En este marco se llevaron adelante reuniones para fortalecer el vínculo y la coordinación de tareas entre las zonales y las Departamentales de Escuela, a fin de poder abordar los diferentes temas de manera conjunta, dado que es una mutua responsabilidad velar por las condiciones educativas de los estudiantes y docentes.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.