Martes
11.12.2018
    
Sin Mordaza
08-08-2018 | Paraná | BARRIO PARANÁ V

Nuevo edificio para el centro de Salud Illia

"Estará emplazado en calle Provincias Unidas, tendrá nueve consultorios y laboratorio", anunció el intendente Varisco, precisó que demandará una inversión de 31 millones de pesos.

El Centro de Salud Humberto Illia, de barrio Paraná V, "atiende a 20.000 personas y es una felicidad anunciar la licitación para la construcción de un nuevo edificio, que se hará muy cerca de donde se encuentra ahora. Estará emplazado en calle Provincias Unidas, tendrá nueve consultorios y laboratorio", dijo el intendente, Sergio Varisco. 


Durante su visita al lugar, anunció también "la construcción de la biblioteca Los Aromos". El presupuesto de estas obras es de 31 millones de pesos. "Tenemos los recursos en una cuenta especial", resaltó.


"El centro de Salud Illia tiene una larga historia. Lo hizo mi viejo. Donde funciona en estos momentos no es el mejor lugar, por lo que lo haremos en un terreno municipal. El tiempo de adjudicación es de un año, pero como están los fondos, tengo esperanza de que podamos acortar este lapso. Son recursos municipales que están afectados en una cuenta que no se puede tocar para otro destino", enfatizó Varisco. 


Por su parte, la arquitecta de Diseño Urbano, Florencia Fehleisen, precisó que "el proyecto se desarrollará en planta baja, para que sea accesible. La biblioteca y el centro de salud se complementan con una SUM de usos múltiples. Todos los espacios están ventilados e iluminados". 


Asimismo, el arquitecto Luis Strikler, acotó que "que se sumará la sala de rayos, kinesiología, además de pediatría, cardiología y vacunatorio con los que ya cuenta" el centro de salud.


Un día de alegría 


Por su parte, el director del centro de Salud, Raúl Hergenreder, indicó que "es un día de alegría, de fiesta. Era un proyecto muy anhelado por nosotros y estamos en la etapa de licitar la construcción del nuevo edificio. Esto nos servirá para seguir prestando los servicios como lo hacemos actualmente e incluso ampliarlos".


"Tenemos alrededor de 60 personas" que trabajan en el lugar, con una "atención mixta entre municipio y la provincia".

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.