Domingo
19.08.2018
    
Sin Mordaza
09-08-2018 | Paraná | CONVOCAN A PUESTEROS

El Mercado Sud sólo ofrecerá alimentos saludables

El renovado establecimiento ubicado en Villaguay y Perón albergará puestos de alimentos y bebidas saludables. Para ello, desde la comuna convocan a productores que quieran ser parte de esta nueva propuesta y adjudicarse un espacio.

Paraná tendrá un lugar destinado a la comercialización de productos alimenticios saludables para todas las personas. Será en el renovado Mercado Sud, en la esquina de calles Villaguay y Presidente Perón. Este espacio albergará puestos de elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas, categorizados como "Saludables" mediante la Ordenanza 9713. La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná tendrá a su cargo adjudicar los espacios y para esto convoca a interesados a fin de brindar toda la información necesaria.


La Ordenanza 9713, sancionada el 2 de junio de 2018 por el HCD y promulgada el 17 de julio mediante el Decreto 1182, establece "la habilitación general y el otorgamiento de permisos particulares de uso precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas, categorizados como 'Saludables', es decir aquellos alimentos que brinden los nutrientes necesarios para mantenerse sano, sentirse bien y tener energía". Por tanto quedan "excluidos aquellos de escaso valor nutritivo o cuyo aporte principal esté constituido por calorías vacías que contengan un alto porcentaje de azúcares simples, grasas totales, grasas saturadas o sustancias denominadas trans".


La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo será la encargada de llevar a cabo el proceso de inscripción, selección, adjudicación de puestos a aquellos interesados que cumplan con los requisitos de calidad y precio. Los permisos serán por un lapso de un año, el cual podrá ser renovado por igual período si se cumplen con los requisitos solicitados.


Los puestos deberán ofrecer productos y alimentos orgánicos, ecológicos y saludables. Además de cumplimentar con todas las medidas de manipulación e higiene que requiere todo tipo de mercadería de este tipo. Deben ser alimentos que estén incluidos en planes de alimentación especiales, ya sea para las personas hipertensas, celíacas, diabéticas, intolerantes al gluten y/o lactosa, entre otras.


El Mercado Sud, en su fin de promover modales alimenticios saludables, tendrá un puesto exclusivamente destinado para personas con celiaquía. Este estará a cargo de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, medida establecida en la Ordenanza 9604 (Decreto 1193).


Los interesados pueden obtener mayor información en la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, ubicada en calle Colón 115.

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.