Domingo
19.08.2018
    
Sin Mordaza
09-08-2018 | Paraná | FUNCIONA HACE 50 AÑOS

Cierran farmacia que entregaba medicamentos gratuitos

Este 7 de agosto cerraron la farmacia “Cruz Blanca” que funcionaba en la Parroquia del Nuestra Señora del Valle. Hablan sus voluntarios: “No sabemos qué pasó vinieron del Ministerio de Salud de la provincia y se llevaron todo”, dijeron.

Sucedió a las 10 horas y culminaron de retirar los medicamentos a las 14hs según los presentes. “Mientras muchas personas estaban retirando medicamentos gratuitos, llegaron una abogada y un farmacéutico con una orden de cierre del lugar”.


Pareciera que debido a una fotografía que se muestra de un diario digital llegó al Ministerio de Salud en Paraná, la abogada, cuenta una de sus voluntarias, dijo: “Esa foto fue suficiente para que nos manden a cerrar el lugar”.


Está ubicada dentro de la Parroquia funciona hace unos 50 años aproximadamente y ayer resolvieron desde Paraná el cierre y secuestro de todos los medicamentos. “Los medicamentos son donados o se compran con la misma alcancía con las que las personas colaboran”, dice Cristina una de las que atendía ahí.


Esta fotografía fue polémica y posiblemente el motivo de cierre. El sacerdote de la parroquia y la encargada realizarán los trámites para que sea abierta nuevamente.


Se aclara que el artículo periodístico que acompañó la foto, solo intentaba hacer conocer una acción social por parte de estos voluntarios.


Por otra parte también nos afirma que ellos daban medicamentos con recetas, muchas personas que no tienen para comprar los medicamentos como los jubilados iban a buscarlos allí.


Ahora seguramente entrará en una etapa investigativa a pedido del ministerio de salud hasta el momento no se dio mayores datos.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.