Domingo
19.08.2018
    
Sin Mordaza
10-08-2018 | Universitarias | PROTESTA

Sigue el paro en la UTN

"Hay materias que son de este cuatrimestre y si esto sigue así se van a complicar las mesas de exámenes” en el cierre del año en curso advirtieron. 

La comunidad educativa de la Regional Concordia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) llevó a cabo una clase pública en plaza 25 de Mayo, que incluyó una ruidosa movilización, para reclamar por el retraso en el envío de las partidas presupuestarias y el ajuste en los salarios de docentes y no docentes.


El decano de esa alta casa de estudios, el ingeniero Jorge Penco, recordó que “todo el sistema público universitario está atravesado por este problema”. De hecho, de la protesta participaron también alumnos y docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).


Explicó que tanto los profesores como el personal no docente han quedado relegados en la paritaria, aquejados por los altos índices de inflación.


Incertidumbre


El decano comentó que “hay un deterioro importante en lo que tiene que ver con el pago de servicios, de impuesto y en los costos de mantenimiento” de la UTN Concordia. Subrayó que también se ven afectadas “las becas para los estudiantes y los programas de extensión e investigación” y hasta “las actividades deportivas” que se venían instrumentando en la regional. “Si esto sigue así, este año, ni siquiera se van a ejecutar”, admitió.


Por último, el ingeniero explicó que en el reclamo han coincidido todos los claustros del quehacer universitario. “Esto es porque la situación es muy compleja”, aseveró.


Lo peor de todo es que no hay plazos oficiales certeros ni un panorama inmediato que despierte un dejo de optimismo. “Estamos en agosto y hay promesas así como un montón de cosas pendientes”, dijo Penco.


Las clases están suspendidas, en una medida “que es un poco inédita en nuestra facultad”, señaló Penco. Agregó que “nosotros nunca nos hemos caracterizado por sumarnos a este tipo de medidas pero en este caso el acatamiento es muy fuerte”.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.